A segunda ronda sin sudar: EE.UU. se dio un festín en su duelo ante Grecia
Los dirigidos por Steve Kerr tuvieron un tridente ofensivo liderado por Austin Reaves, pero no hay duda en que el tridente que conforma con Jalen Brunson y Anthony Edwards hace que ningún equipo se los quiere enfrentar
La selección de Estados Unidos aplastó este lunes 109-81 en Manila a su par de Grecia, por la segunda jornada del grupo C del Mundial de 2023, sumando su segunda victoria tras el triunfo del pasado sábado contra Nueva Zelanda, lo que le entregó el billete para la segunda fase.
Sin Giannis Antetokounmpo, ausente por razones físicas en este Mundial, Estados Unidos tiró con un 57 % de acierto (35 de 61) y contó con sesenta puntos de su banquillo, con Austin Reaves protagonista con quince puntos en 17 minutos.
Jalen Brunson, con trece puntos y un perfecto cinco de cinco en tiros, Anthony Edwards, con trece, y Bobby Portis, con diez, completaron un grupo de cuatro jugadores estadounidenses con dobles dígitos. A ellos se sumaron los nueve de Mikal Bridges y Jaren Jackson y los ocho de Paolo Banchero y Cameron Johnson.
Josh Hart también tuvo una gran aportación defensiva. Aportó seis puntos, once rebotes y cinco asistencias.
Ahora Grecia, que había ganado en su debut ante Jordania, tendrá que jugarse la segunda plaza el miércoles contra Nueva Zelanda, con Estados Unidos ya lanzada hacia la segunda fase de grupos.
Jalen Brunson clave en el triunfo
Austin Reaves fue el jugador con más puntos en el partido, pero Jalen Brunson fue la bujía del equipo. Estuvo en el campo 19 minutos en donde estuvo prácticamente perfecto con un porcentaje de tiro del 100%, incluyendo el único triple que intentó en el encuentro. El base de los Knicks también colaboró con dos asistencias en el partido.
Además, Estados Unidos fue muy dominante en la pintura, prueba de ello es que de los 40 rebotes que tuvieron en el encuentro, 30 fueron del lado defensivo, siendo Josh Hart el más dominante con un total de seis, le siguieron Bobby Portis y Austin Reaves, cada uno con cuatro.
Los dirigidos por Steve Kerr tuvieron un tridente ofensivo liderado por Austin Reaves, pero no hay duda en que el tridente que conforma con Jalen Brunson y Anthony Edwards hace que ningún equipo se los quiere enfrentar. Entre los tres sumaron 41 puntos (15 de Reaves, 13 de Brunson y misma cantidad de puntos para Edwards).
Eslovenia ganó su segundo duelo
La selección de Eslovenia conquistó su segundo lauro en el Mundial con pizarra final de 88-67 ante Georgia.
Con Luka Doncic a la cabeza del conjunto los eslovenos sumaron lo que fue su segundo triunfo en el certamen internacional. El jugador de los Dallas Mavericks volvió a rozar el triple-doble en su segundo duelo del Mundial, finalizando con 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Por parte de Georgia el más destacado del encuentro fue Alexander Mamukelashvili quien logró sumar 21 tantos y 7 rebotes con un 60% de acierto.
Seguir leyendo:
Estados Unidos muestra su categoría y vence a Nueva Zelanda en el debut de la Copa Mundial de Baloncesto
“No es fácil armar el quinteto titular”, Steve Kerr aún busca el equipo inicial de la selección de Estados Unidos para el Mundial de baloncesto
Cómo, cuándo y dónde: Todo lo que debe saber sobre el Mundial de Baloncesto 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia