“El equipo gana, pero mi rendimiento personal es un poco frustrante”, Brandon Ingram sobre su rol en la selección de Estados Unidos
A pesar de ser parte del quinteto titular del equipo de Estados Unidos en la Copa Mundial de Baloncesto, Brandon Ingram no ha podido brillar como él quisiera, por lo que expresó en una entrevista para The Athletic sentirse frustrado al respecto
Estados Unidos tuvo dos aplastantes victorias en su inicio en este Mundial de Baloncesto, primero en el debut ante Nueva Zelanda por 99-72 y luego ante Grecia 109-81. El equipo de Steve Kerr funciona de excelente manera a pesar de no contar con grandes estrellas.
Sin embargo uno de los jugadores titulares sigue sin mostrar su mejor versión, y a pesar de que en conjunto funcionan bien y han ganado sus dos encuentros, a Brandon Igram le frustra no poder ayudar más a su selección.
El alero del USA Basketball Team tuvo un debut flojo con apenas 2 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Luego ante Grecia tuvo un rendimiento similar con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El propio jugador expresó la frustración que siente actualmente en una entrevista para el diario The Athletic.
“Esto es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado”, arrancó comentando el jugador de los New Orleans Pelicans. “El equipo está ganando, así que no puedo ser egoísta pensando en mí mismo. Pero en este momento es un poco frustrante, y solo trato de ser eficaz”, explicó.
Aunque los focos del equipo actualmente se proyectan sobre Austin Reaves y Jalen Brunson; el joven alero de 25 años cree que tomar otro rol dentro del quinteto y desde ahí aportar lo necesario a pesar de no ser el que mejores números tenga.
“Sé quien soy. En cierto modo puedo estancarme y pensar que mi forma es la mejor. Pero esto es un aprendizaje. Tengo la oportunidad de ver a todo el mundo trabajar. Ver las debilidades y fortalezas de todos. Así que puedo llevarlo de vuelta a mi equipo. Ser inteligente al respecto”, concluyó.
Steve Kerr no se confía
A pesar de que Estados Unidos tiene su clasificación asegurada a la siguiente fase tras ganar sus dos primeros partidos en la fase de grupos, el estratega de los Golden State Warriors y de la selección estadounidense, no se confía de nada y mucho menos luego de la eliminación de Francia en la fase de grupos.
“Todos nuestros chicos vieron el resultado de Francia. Es un buen recordatorio para todos nosotros de que no puedes relajarte en ningún partido de este torneo. El nivel de la competición es mucho mejor ahora que hace ocho años. Hay muchos talentos realmente buenos en todo el mundo, también muy buenos entrenadores. Vamos a tener que jugar bien durante 40 minutos para ganar”, explicó Kerr para The Athletic.
Estados Unidos irá este miércoles ante Jordania para cerrar el grupo C de la competición. Luego iniciará la segunda ronda en la cual tendrán que enfrentarse a Montenegro, Lituania y el segundo del grupo C.
Sigue leyendo:
· A segunda ronda sin sudar: EE.UU. se dio un festín en su duelo ante Grecia
· “No es fácil armar el quinteto titular”, Steve Kerr aún busca el equipo inicial de la selección de Estados Unidos para el Mundial de baloncesto
· Cómo, cuándo y dónde: Todo lo que debe saber sobre el Mundial de Baloncesto 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia