Donald Trump dejaría de asistir a su comparecencia de lectura de cargos en Georgia
Según dos fuentes cercanas, Donald Trump podría renunciar a su comparecencia de lectura de cargos programada para el 6 de septiembre, quien está acusado de 13 delitos graves
Es probable que el expresidente republicano Donald Trump no se presenta a su lectura de cargo en el condado de Fulton, Georgia, de acuerdo con dos fuentes cercanas con sus planes.
El magnate neoyorquino está considerando renunciar a su comparecencia ante la lectura de cargos, que está pautada para el 6 de septiembre, indicaron las fuentes. El exmandatario está acusado de 13 delitos graves vinculados con su presunto esfuerzo por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado clave de Georgia.
Renuncia de lectura de cargos
El Tribunal Superior del Condado de Fulton permite a los imputados comparecer de manera virtual para la lectura de los cargos o renunciar a su derecho de presentarse. En vez de eso, el abogado del acusado en cuestión se declararía no culpable de manera escrita.
Algunos de los coacusados de Trump ya renunciaron a sus acusaciones formales y se declararon no culpables, eximiéndolos de comparecer en persona.
Hasta el momento, el republicano no ha presentado una renuncia a la lectura de cargos ante la corte, informó CBS News.
Sería la primera vez que el expresidente no comparecería en persona para su lectura de cargos en los cuatro casos penales que se han abierto este 2023 en su contra.
Trump, que ha negado en reiteradas veces haber actuado mal, se entregó la semana pasa en la prisión del condado de Fulton luego de que él y otras 18 personas fueran acusados de participar en una “empresa criminal” que tenía como propósito cambiar su derrota en los comicios presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.
Otros casos contra Donald Trump
La acusación formal argumentaba que el exmandatario y sus coacusados conspiraron para revertir los resultados de las elecciones, lo que derivó en realizar declaraciones falsas a las legislaturas y funcionarios estales, crear documentos falsos del Colegio Electoral y reclutar partidarios falsos para emitir votos a favor de Trump.
Adicionalmente, acosaron a un trabajador electoral del condado de Fulton y solicitar “corruptamente” a altos funcionarios del Departamento de Justicia y al expresidente Mike Pence.
Trump ha sido acusado en dos casos federales, uno vinculado con mal manejo de los documentos gubernamentales confidenciales y el otro con un supuesto intento de detener la transferencia de poder tras las elecciones de 2020.
Asimismo fue acusado en el estado de Nueva York de presuntamente falsificar registros comerciales vinculados con pagos de “dinero secreto” para ocultar información perjudicial antes de los comicios de 2016. En los tres casos el magnate se ha declarado no culpable.
Sigue leyendo:
- Fiscal en caso de Donald Trump en Georgia pidió que sus 19 aliados sean juzgados al mismo tiempo que el expresidente
- Ray Smith, exabogado de Donald Trump, y uno de los 19 acusados en Georgia, se declara no culpable en caso de interferencia electoral
- Quién es Harrison Floyd: el afroamericano coacusado de Trump al que se le negó fianza en Georgia y que será próximamente liberado