Retiran 124 toneladas de basura de casa de exprofesor universitario mexicano; la depresión lo convirtió en acumulador compulsivo
Un ingeniero de 70 años se sumió en un pozo desde hace 8 años, cuando se quedó sin empleo; luego, su esposa murió y sus hijos emigraron a otros países, lo que le llevó a convertirse en acumulador para sobrevivir

Además de retirar toda la basura de su casa, el hombre recibirá terapia para ayudarle a superar su etapa de acumulador compulsivo. Crédito: Shutterstock
A finales de la semana pasada se volvió viral el caso de un ingeniero y exprofesor mexicano, quien hasta hace no mucho daba clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual una profunda depresión lo llevó a convertirse en un acumulador compulsivo.
Según el periódico El Universal, fue el pasado jueves cuando personal del Servicio Público del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, llegó a casa de un hombre identificado como Antonio Freyermuth, para retirar 124 toneladas de objetos y basura que acumuló en su casa en los últimos 8 años.
Los vecinos de la colonia Ciudad Azteca, de la tercera sección, se venían quejando con las autoridades del mal olor y la fauna nociva que había alrededor de la casa de este excatedrático.
Luego de atender la denuncia, don Antonio, de 70 años, explicó a las autoridades que se dedicaba a separar basura para poder vender Pet, latas de aluminio y cartón para así poder subsistir, ya que perdió su trabajo luego de haber sufrido un asalto que le dejó secuelas.
La depresión lo llevó a ser acumulador compulsivo
Luego de quedarse sin empleo, don Antonio cayó en una profunda depresión, la cual se fue agravando por la muerte de su esposa, ocurrida hace un par de años, además de que se encuentra completamente solo, ya que sus hijos emigraron a España y Brasil y no los ha visto desde hace más de 3 años.
Perrín, un perro que se encontró en la calle, se convirtió en su compañero de vida y ahora son inseparables.
Debido a la gran cantidad de basura que alojó en su vivienda durante 8 años, algunos vecinos lo llegaron a tratar mal, así que sus actividades de recolección y de separar residuos lo hacía por la noche, para así no incomodar a nadie.
Luego de que el caso se volviera viral, Fernando Vilchis, alcalde del municipio mexicano, dio a conocer que el gobierno que encabeza brindará ayuda a este hombre para rehabilitar su vivienda y así pueda vivir como lo hacía antes de 2015, cuando comenzó a acumular y contaba con espacio para dormir, ya que tiempo que pernocta en casa de un amigo de su colonia.
Además, Vilchis indicó que invitará a Antonio a dar conferencias a jóvenes ecatepenses, puesto que es experto en Matemáticas; además habla 5 idiomas y posee muchos conocimientos de cultura general, pues pudo viajar a varios países.
“El personal del Sistema Municipal DIF se encargará de brindarle atención médica y psicológica, merece una oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes del municipio, por lo que será invitado a través de la Dirección de Educación y Cultura a impartir conferencias en planteles escolares”, dijo Vilchis.
De igual modo, se informó que la Dirección de Educación y Cultura municipal incluirá en los programas de capacitación y apoyo a estudiantes a don Antonio, quien se desempeñaba como docente de ingeniería en la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Luego de sufrir un asalto y ser golpeado en 2015, estuvo en estado de coma durante 2 meses, por lo que perdió su empleo en ambas instituciones.
También se le brindará atención médica y tratamiento psicológico para ayudarle a salir adelante.
Sigue leyendo:
* Muere anciano en España tras ser aplastado por la basura que guardaba en su casa
* ¿Eres acumuladora compulsiva?
* Dan alivio a víctimas de fraude de tarjetas de comida mientras más latinos batallan contra el hambre