Adolescente asegura haber encontrado cámara oculta dentro de un baño de un avión de American Airlines
Una familia vivió una experiencia terrorífica durante un vuelo de American Airlines de Charlotte a Boston, pues su hija de 14 años pudo haber sido espiada mientras hacía uso del sanitario
Un matrimonio originario de Carolina del Norte tomaron el pasado 2 de septiembre un vuelo de American Airlines de Charlotte a Boston, junto con sus 2 hijas, con la intención de ayudar a su hijo mayor, que vive en Massachusetts, a instalarse en su nueva vivienda.
Sin embargo, la familia, que pidió mantenerse en el anonimato, asegura haber vivido una mala experiencia con American Airlines, ya que una de sus hijas, una adolescente de 14 años, asegura haber encontrado una cámara oculta al interior del baño del avión.
El matrimonio y sus hijas viajaron en clase turista; su hija tenía que ir con urgencia al baño, pero como el de su sección se encontraba ocupado, una azafata le permitió ingresar al sanitario que se encontraba en primera clase.
Pero algo extraño ocurrió, ya que la asistente de vuelo, le impidió ingresar a ese sanitario y entró primero, supuestamente porque debía lavarse las manos. Al salir, le informó a la joven que el asiento del inodoro estaba roto y que tuviera cuidado al momento de usarlo.
Cuando la adolescente entró al baño, se percató que había una etiqueta roja en el interior de la tapa del asiento del inodoro que decía “asiento roto”. Pese a esto, la chica usó el baño y luego, volvió a mirarlo y notó que debajo de la etiqueta roja había un iPhone con la lente de la cámara hacia afuera.
La pareja dijo que su hija tomó una foto del iPhone debajo de la cinta y luego se la mostró a su madre, quien inmediatamente fue al baño para verlo con sus propios ojos. Cuando la mujer entró al baño, el teléfono ya no estaba.
“Es repugnante. No tenemos ninguna duda de que ella fue espiada. Quiero decir, ella se acercó a ella mientras ella esperaba ir al baño. La acompañó hasta allí. Entró justo antes que ella y luego justo cuando salió”, indicó el padre.
Paul T. Llewellyn es el abogado que representa a la familia afectada por la acción del asistente de vuelo de American Airlines, el cual compartió una foto con NewsCenter 5, en donde claramente se ve el iPhone detrás de la estampa roja, con el flash encendido de la cámara, abajo, en el interior de la tapa del inodoro.
“Es impactante que un depredador sexual pueda atacar descaradamente a una menor mientras ella usa el baño en un vuelo. Este acto escandaloso nunca debe volver a ocurrir”, dijo Llewellyn en un comunicado.
La pareja dijo que American Airlines no los ha contactado sobre el incidente y que ahora temen viajar en el futuro.
“Hay muchas cosas que nos preocupan cuando viajamos; ahora hay que tener cuidado de que nuestros hijos no vayan a ser explotados y se conviertan en un objetivo para obtener pornografía infantil en un baño”, dijo el padre de la niña.
American Airlines responde sobre incidente de cámara telefónica en inodoro en uno de sus aviones
Sobre el hecho, la aerolínea emitió un comunicado el pasado 2 de septiembre, en donde informó que se han tomado muy en serio esta situación y que están cooperando con las autoridades que están investigando el caso, ya que la seguridad y protección de sus pasajeros son sus principales prioridades.
De hecho, la agencia AP informó que agentes de la Policía Estatal de Massachusetts escoltaron a una azafata del vuelo 1441 de American Airlines después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
Ese acto se hizo porque la propia aerolínea les habría notificado sobre “un posible acto criminal” que habría ocurrido durante el vuelo. Los policías y detectives determinaron que el presunto acto ocurrió en pleno vuelo y, por lo tanto, cae bajo jurisdicción federal.
Sigue leyendo:
* American Airlines es multada con $4.1 millones de dólares por mantener a pasajeros en la pista durante horas
* Pasajera abandona vuelo de American Airlines al asegurar que en él viajaba un “ser no real”
* Acusan a hispano de esconderse en rueda de avión de American Airlines para tratar de viajar gratis a Miami