Los “caprichos” culinarios del Rey Carlos III en la cena de gala en Versalles
El Rey Carlos III asistió a una cena de Estado en Versalles, con unas solicitudes previas que obligaron a los chef a excluir del menú varios ingredientes y a incluir otro hizo una visita de Estado a Francia, donde asistió a un banquete
El Rey Carlos III de Inglaterra estuvo de visita en Francia, donde asistió a una cena de Estado en Versalles, que tuvo algunas peticiones por parte del monarca que debían estar fuera del menú, así como el deseo de que se incluyera uno de los alimentos preferidos de su madre, la Reina Isabel II.
En materia culinaria, el Rey Carlos III tiene algunos detractores que califican de “caprichos” algunas sugerencias a la hora de comer, aunque es importante señalar que por lo general están bien justificadas.
Tal es el caso de lo solicitado con motivo de la visita que realizó a Francia con la Reina Camilla, en la cena donde compartió, entre otras personalidades, con Emmanuel y Brigitte Macron en Versalles.
Para esta cena de Estado, el Palacio de Buckingham envió las peticiones del Rey Carlos III con antelación, según reseña Daily Mail.
Entre las peticiones destaca que pidió excluir del menú cualquier tipo de plato con foie gras, información que se le hizo saber a los chefs encargados del banquete Yannick Alléno, Anne-Sophie Pic y Pierre Hermé.
El foie gras es un alimento que el Rey prohibió en sus residencias, no lo consume y, por tanto, no quería probarlo en Francia.
Otras de las peticiones, fue no servir espárragos, por no estar en temporada. Inicialmente, esta verdura es saludable, estaba en el menú de la cena prevista para marzo de 2023, pero el cambio de agenda para septiembre de 2023, hizo que saliera del menú.
El argumento para solicitar el retiro, no fue otro que no se deberían consumir verduras fuera de temporada.
Una petición especial del Rey Carlos III, fue incluir en el menú champiñones porque le gustaban mucho a la Reina Isabel II, igual que a él y a su esposa.
¿Qué sirvieron en la cena de Estado en Versalles?
El plato de entrada estuvo a cargo de Anne-Sophie Pic, que sirvió bogavante y cangrejo con almendras frescas, reseña Bekia.
Mientras, que Yannick Alléno estuvo a cargo del plato principal, pollo de Bresse con maíz y champiñones gratinados.
El postre fue una creación de Pierre Hermé que presentó Macarrón persa de Isfahán como postre, y que contiene agua de rosas, frambuesas y lichis.
Tres bebidas acompañaron la cena, el champán Pol Roger Cuvée Sir Winston Churchill 2015, el vino blanco Bâtard Montrachet grand cru 2018 y el tinto Château Mouton Rothschild 2004.
Sigue leyendo:
.Príncipe William trabajó en un food truck en Inglaterra: sorprendió a los clientes
.Big Chicken, la cadena de comida rápida de Shaquille O’Neal llega a Miami
.Le piden a famoso comediante de México hacer un comercial a cambio de un pollo rostizado y mira lo que sucedió