Cierre de Gobierno: Líderes empresariales de EE.UU. están preocupados por impactos económicos
Una encuesta de The Conference Board sobre el cierre del gobierno, muestra que los líderes empresariales del país están preocupados por los impactos que puede provocar a la economía

La Administración Pública de Estados Unidos se quedará sin fondos al primer minuto del 1° de octubre. Crédito: Shutterstock
El gobierno de Estados Unidos enfrenta la amenaza de un inminente cierre del gobierno que podría provocar graves afectaciones económicas si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de financiación antes de las 11:59 pm de esta sábado, hora del Este.
Dado que el cierre del gobierno parece casi seguro el sábado a medianoche, los directores ejecutivos y los directores ejecutivos se están preparando para las consecuencias económicas.
El 91% de los directores ejecutivos y directores de juntas consultados en una nueva encuesta están preocupados de que un cierre del gobierno dure más de un par de días, perjudicando así a la economía.
La encuesta, realizada por el Comité de Desarrollo Económico, el centro de políticas públicas de The Conference Board (CED), también encontró que el 44% de los encuestados están ajustando sus planes de negocios. El 82% espera que un cierre perjudicará la solvencia crediticia de Estados Unidos. Y una mayoría, el 56%, cree que ambos partidos tienen la culpa.
La encuesta evaluó a más de 70 directores ejecutivos y directores de juntas directivas, entre el 25 y el 28 de septiembre, con respecto a sus expectativas y preocupaciones sobre un cierre del gobierno.
“Se debe evitar un cierre del gobierno para proteger la credibilidad de la nación y evitar ramificaciones económicas autoinfligidas en un momento en que la economía sigue siendo vulnerable a mayores perturbaciones“, dijo la Dra. Lori Esposito Murray, presidenta del CED.
“Una prioridad de primer orden debe ser que el Congreso apruebe un proyecto de ley de financiación a corto plazo para garantizar que el gobierno permanezca abierto, mientras continúa su trabajo sobre la financiación del próximo año. Pero, lo más importante, el Congreso debe salir de esta rutina de irresponsabilidad fiscal que ha condujo a una deuda nacional descomunal y déficits perpetuos. CED reitera firmemente su llamado a establecer una comisión bipartidista del Congreso sobre responsabilidad fiscal, una solución con la que el 87% de nuestros encuestados está de acuerdo”, agregó Murray.
Aspectos destacados de la encuesta:
Impacto económico:
· Al 91% de los encuestados les preocupa que un cierre del gobierno que dure más de un par de días afecte negativamente a la economía.
· El 42% está muy preocupado.
· El 49% está algo preocupado.
· El 8% no está preocupado en absoluto.
Ajuste de los planes de negocios:
· El 44% de los encuestados está ajustando sus planes de negocios para prepararse para un cierre.
· El 1% está ajustando significativamente sus planes de negocio.
· El 43% está ajustando moderadamente sus planes de negocio.
· El 55% no está adaptando sus planes de negocio en absoluto.
Crédito:
· Al 82% de los encuestados les preocupa que el cierre del gobierno afecte negativamente la solvencia de Estados Unidos.
· El 41% está muy preocupado.
· El 41% está algo preocupado.
· El 18% no está preocupado en absoluto.
Quién tiene la culpa:
· El 56% de los encuestados cree que tanto los demócratas como los republicanos son responsables del cierre del gobierno.
· El 38% cree que sólo los republicanos son responsables
· El 6% cree que sólo los demócratas son responsables
· El 56% cree que ambas partes son responsables
Solución a largo plazo:
· El 87% de los encuestados cree que una comisión bipartidista del Congreso sobre responsabilidad fiscal podría ayudar a reducir la deuda nacional.
· El 39% cree que una comisión sería muy efectiva
· El 48% cree que una comisión sería moderadamente efectiva
· El 13% cree que una comisión no sería nada efectiva
Sigue leyendo:
· Administración pública de Estados Unidos se queda sin fondos a las 00.00 horas del 1° de octubre
· Senado de Estados Unidos presentó un plan bipartidista para evitar el cierre de Gobierno hasta noviembre
· El Índice Económico Líder de The Conference Board vuelve a caer en agosto y advierte de un período de crecimiento económico desafiante