Steve Scalise se postuló para presidir el Congreso y es uno de los favoritos
Se convirtió en el segundo congresista en postularse para liderar la Cámara de Representantes, después de que lo hiciera el también republicano Jim Jordan
El congresista estadounidense Steve Scalise anunció su candidatura para liderar la Cámara de Representantes. En un comunicado en el que repasó su historial como congresista, compartió su intención de reemplazar a Kevin McCarthy, luego de su histórica destitución el pasado martes.
De esta manera, Scalise, de 57 años de edad, se convirtió en el segundo congresista en postularse para liderar la Cámara de Representantes, después de que lo hiciera el también republicano Jim Jordan.
Scalise es el favorito dentro del Partido Republicano para convertirse en el nuevo líder de la Cámara, según dijeron fuentes republicanas a The New York Times. De acuerdo con la publicación del medio, Scalise es más conservador que McCarthy, y ya está buscando el respaldo de influyentes congresistas.
Tom Emmer, representante por Minnesota y oficial disciplinario republicano, respaldó a Scalise y aspira a ocupar el segundo puesto de la mayoría, según las fuentes.
Matt Gaetz, quien lideró el esfuerzo para derrocar a McCarthy, es uno de los apoyos de los cuales ya puede presumir Scalise. Después de la votación del martes, Gaetz dijo que Scalise es “el tipo de persona a la que me veo apoyando”.
Sin embargo, también tiene unos críticos que ya se oponen a su eventual elección. Un miembro del grupo de extrema derecha House Freedom Caucus dijo a NBC News que Scalise no sería diferente a McCarthy como presidente.
Presenta su agenda
En el comunicado, Scalise expresó su profunda preocupación por la dirección actual del país bajo el liderazgo del presidente Joe Biden y enfatizó su compromiso con el futuro de Estados Unidos y las generaciones venideras.
Scalise destacó que la actual administración ha llevado al país “al borde del abismo” con problemas como la creciente deuda, la frontera abierta, la disminución del suministro de energía y el aumento de la delincuencia. Hizo hincapié en que los estadounidenses enfrentan dificultades para sobrellevar los gastos diarios y que el sueño americano parece cada vez más inalcanzable para muchos.
El congresista también se refirió a la falta de responsabilidad por decisiones importantes, como la rendición en Afganistán, que resultó en la muerte de 13 soldados estadounidenses. En medio de estos desafíos, Scalise recordó la importancia de la unidad y la misión compartida de la Conferencia.
Scalise subrayó su estilo de liderazgo, resaltando su historial de reunir puntos de vista diversos dentro de la Conferencia para lograr consenso en momentos en que otros pensaban que era imposible. Mencionó sus logros anteriores como líder de la mayoría, donde se comprometió a convertir la agenda conservadora en acción legislativa y facilitar un proceso legislativo basado en el orden regular y la contribución de los miembros.
El congresista destacó sus éxitos en la aprobación de proyectos de ley importantes, como la Ley de Menores Costos de Energía y la Ley de Seguridad Fronteriza. Aseguró que escuchará la voz de los padres en la educación de sus hijos mediante la Declaración de Derechos de los Padres.
Scalise instó a la Conferencia a mantener el ritmo y continuar la supervisión crítica de la administración actual, así como a avanzar en proyectos de ley de asignaciones individuales de manera abierta y transparente.
También enfatizó la necesidad de mantenerse unidos y trabajar para lograr victorias conservadoras en el Senado y en la Casa Blanca, aprovechando las próximas elecciones.
Sigue leyendo: