Se confirmó el positivo de dopaje de Paul Pogba y podría terminar suspendido hasta por cuatro años
Tras dar positivo el pasado 11 de septiembre, una nueva prueba de contraanálisis determinó nuevamente que Paul Pogba habría ingerido una sustancia ilegal en el deporte, y ahora podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro años
Este viernes se confirmó mediante un contraanálisis el positivo de dopaje del jugador de la Juventus Paul Pogba. Quien el pasado 11 de septiembre ya había dado positivo por testosterona.
Ante esta nueva prueba, el campeón del mundo con Francia en 2018, será suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia investiga la falta del futbolista. Así que por el momento Pogba no volverá a jugar al fútbol hasta conocer su sanción definitiva.
Por ahora el mediocampista francés tendrá siente días para apelar ante el tribunal y demostrar que ingirió la testosterona de manera no voluntaria. Otra alternativa será buscar un acuerdo con la Fiscalía para evitar una sanción tan fuerte.
Según el entorno el jugador, Pogba habría ingerido la sustancia luego de tomar un suplemento dietético adquirido en Estados Unidos bajo la receta de un “amigo médico”. Y que ante esta acción el equipo italiano Juventus, no estaba al tanto. Por otra parte el agente del futbolista, Rafaela Pimienta, afirmó en declaraciones a RMC, que su representado “nunca quiso infringir ninguna norma”.
¿Fin de la carrera de Pogba?
Pogba llegó a la Juventus en 2022 como agente libre, luego de su muy discreto paso por el Manchester United. Equipo que ya había pagado $115 millones de dólares en 2016 al propio equipo italiano.
Actualmente Pogba tiene 30 años y contrato hasta 2026. De ser suspendido por dopaje podría acarrear una sanción de hasta cuatro años sin poder jugar al fútbol profesionalmente. Lo que podría significar el fin de la carrera del mediocampista francés, al menos en la élite europea.
Antecedentes de dopaje en la Serie A
En el pasado hubo varios casos de dopaje en el fútbol italiano y en oportunidades lograron librarse de los cuatro años de sanción apelando ante la corte. El más reciente fue el de Joao Pedro, delantero del Cagliari, que en 2018 enfrentó una sanción de cuatro años, pero que finalmente solo estuvo cuatro meses penalizado. Pues argumentó ante el juez que utilizaba un diurético y la muestra fue contaminada en Brasil.
Otro caso fue el de José Luis Palomino, defensa del Atalanta, quien terminó absuelto por el Tribunal Nacional Antidoping de Italia. La defensa del jugador sostuvo que usaba una pomada cicatrizante que contenía Clostebol. Por lo que Pogba podría librarse de la sanción si logra demostrar que la sustancia que ingirió estaba contaminada sin saberlo.
Sigue leyendo:
· El francés Paul Pogba habría tomado suplemento con testosterona por recomendación de “un amigo médico”, según prensa italiana
· ¿Cuál sería la sanción a la que se expone Paul Pogba por su positivo a un control antidoping?
· Testosterona en el deporte: ¿Qué es y por qué está prohibido su consumo?