Cúrcuma: el ingrediente que le dará color y sabor especial al arroz
Con tan solo agregar una cucharada de cúrcuma al arroz blanco, este podrá tomar un aroma delicioso
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Por su versatilidad se usa para preparar platillos dulces o salados, desde los más elaborados hasta los más simples, como hervirlo con agua y sal, pero hay un ingrediente que puede darle un color y sabor especial: la cúrcuma.
Desde los más elaborados platos como pilaf, paellas, postres, bebidas o como el clásico arroz blanco que sirve de guarnición, es un alimento que combina con todo.
Hay una especia con un delicioso sabor terroso y picante, que podría llevar al arroz a un próximo nivel en sabor y textura, la cúrcuma.
Con el simple hecho de agregar una cucharadita de cúrcuma molida, bastará para darle color y sabor al arroz blanco. Según el portal Tasting Table, no es preciso agregar más condimentos, solo la cúrcuma molida en el agua donde se va a cocinar el arroz.
Además de darle un rico sabor al arroz, la cúrcuma por sus propiedades antioxidantes es beneficiosa para la salud, entre ellos su poder antiinflamatorio.
Otras de las recomendaciones para saborizar el arroz es agregar algunas rodajas de raíz de jengibre a la preparación del arroz, con lo que se agregan más ingredientes antiinflamatorios.
Se trata de una combinación, sencilla y fácil de agregar al arroz para darle ese toque extra de sabor y que a su vez lo hace la guarnición perfecta con carnes, guisos, pescados o verduras.
Hay muchas recetas de arroz a las cuales se le agrega cúrcuma como: arroz con camarones, receta ecuatoriana, arroz con pollo cubano, arroz a la jardinera, entre otros.
Sigue leyendo:
. ¿Crudos o cocidos? Secretos que no conocías de 7 alimentos que mejorarán tu salud
. ¿Se te pasó la mano de picante?, tres trucos para solucionarlo
. Hack para conservar los frutos secos por más tiempo
.