Walgreens hizo un fuerte cambio en 700 locales y ahora afronta una inesperada demanda judicial

La famosa cadena de farmacias recibió una denuncia por parte de la empresa que le dio los electrodomésticos

Walgreens

Walgreens tiene problemas legales con una empresa de tecnología. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hace algún tiempo, Walgreens apostó por colocar pantallas en las puertas de los refrigeradores en 700 de sus farmacias para colocar en ellas publicidad digital, idea que, al parecer, les está dando más problemas que ganancias.

Esto debido a que la empresa de tecnología Cooler Screens, la cual le proporcionó el servicio a Walgreens de colocar las pantallas en sus refrigeradores, ha interpuesto una demanda en contra de esta cadena de farmacias por supuesto incumplimiento de contrato.

La demanda de esta compañía en contra de Walgreens inició en junio de este año, luego de que Cooler Screens incorporara sensores y pantallas digitales en las puertas de los refrigeradores en cientos de locales para mostrar anuncios específicos e inventario de sus productos.

Sin embargo, esta asociación ha terminado mal y se encuentra ya en manos de la justicia. Ambas partes han dado a conocer su postura respecto a esta ruptura, las cuales tienen distintas versiones.

Por su parte, según Wall Street Journal, Cooler Screens está demandando a Walgreens, acusando a la cadena de farmacias que obstruyó un plan de implementación nacional de su tecnología y exigió la retirada de las pantallas de los locales donde ya las habían puesto. De igual modo, la empresa tecnológica afirma que Walgreens no cumplió con sus obligaciones contractuales.

Por su parte, Walgreens se defendió, argumentando que el servicio brindado por la compañía tecnológica no funcionó como esperaban y rescindió su contrato con el proveedor debido a que no cumplió con sus obligaciones contractuales.

La famosa cadena señaló que hubo varios problemas técnicos con las pantallas, entre ellos: congelación, oscurecimiento, visualización de información incorrecta de los productos e incluso, algunos riesgos de seguridad, ya que algunas de ellas habrían sacado chispas e incluso, se habrían incendiado.

Ante este señalamiento, Cooler Screens explicó que los problemas técnicos se debían más por la “obsoleta infraestructura eléctrica y de refrigeración” de Walgreens.

Sigue leyendo:

* Autoridades investiga balas disparadas a través de ventana de un Walgreens en Staten Island
* Cliente de Walgreens descubre dispositivo para robar datos de tarjetas bancarias en cajero automático de la tienda
* CVS y Walgreens limitan compras de analgésicos para niños

En esta nota

Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain