“Intentar un cambio después de todo lo que había ganado”, Benzema explica su salida del Real Madrid
Karim Benzema explicó en una entrevista para la Liga Saudí, los motivos por los que dejó al Real Madrid por el Ittihad, entre ellos está un cambio de rumbo y la motivación de ir a una liga en crecimiento en un país que comparte su misma religión
Luego de 13 temporadas con el Real Madrid, en las cuales ganó cinco Champions League, cuatro ligas de España y hasta el Balón de Oro. Karim Benzema decidió el pasado verano poner fin a su estancia en la casa blanca y mudar sus goles a la creciente liga árabe.
Este movimiento sorprendió a propios y extraños, pues el delantero francés aún se le notaba en condiciones para seguir en la élite del fútbol. Sin embargo prefirió irse a una liga de menor nivel y hace poco en una entrevista a la liga árabe explicó detalladamente los motivos de su salida del Real Madrid.
“Creo que para mí fue un buen momento para intentar un nuevo cambio en mi vida después de todo lo que ya había ganado en Madrid“, explicó el atacante de 35 años. Incluso dejó claro que desde hace tiempo venía siguiendo el proyecto árabe de fútbol y siempre quiso formar parte del mismo.
“Durante mucho tiempo, incluso antes del fútbol, siempre quise venir aquí. Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos. Quise ser parte de esa historia y ayudar a que el fútbol saudí crezca. Ess es la razón por la que vine aquí“, explicó.
Pero más allá del proyecto futbolístico y de cambiar de aires, a Benzema lo motivó un argumento religioso. Pues el francés es practicante del islam y Arabia Saudita es de los países con más musulmanes en el mundo. Por lo que para el futbolista, representa algo más importante que el propio deporte.
“Pero también es un país musulmán. Cuando viajas allí [a La Meca], estás en la verdad. En la verdad para un musulmán. Te sientes bien y puro. Es simplemente excepcional. Es algo que yo desearía que todos los musulmanes pudieran ir allí algún día. Allí es donde está la verdad. Hace mucho bien. Dentro y fuera del campo yo me siento bien. Es lo que siento”, detalló Karim.
El francés también comentó como el país árabe lo recibió de excelente manera y cómo eso lo hace sentir muy feliz y a gusto en Arabia Saudita. “Este país me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Siento el amor de la gente de aquí y obviamente esto me hace sentir feliz y trato de devolver este amor en el terreno de juego.
En cuanto a lo deportivo, Benzema también explicó como lo sorprendió el nivel de la liga árabe. “Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudí porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol de aquí. Pero ahora sí se están viendo más y más por los grandes nombres que han fichado”, cerró.
En siete partidos con el Ittihad, Benzema lleva tres goles y dos asistencias. Y aunque arrancó algo bajo de rendimiento por una pequeña molestia muscular, el francés ya empieza a agitar las redes para ayudar a su club a escalar en la tabla en la que actualmente son cuartos, a cuatro puntos del líder.
Sigue leyendo:
· Xabi Alonso tendría una cláusula en su contrato que le permitiría ir a entrenar al Real Madrid
· “Mis jugadores me podrán llamar doctor”: Carlo Ancelotti recibió doctorado de la Universidad de Parma
· Lautaro Martínez deberá indemnizar a familia de una ex empleada fallecida que despidió injustamente