Republicano Austin Scott se postuló a la Presidencia de la Cámara Baja de Estados Unidos
El congresista Austin Scott afirmó que quiere liderar la Cámara de Representantes para que funcione en el mejor interés de los estadounidenses y enfatizó que los congresistas están en Washington para legislar
El congresista republicano Austin Scott se postuló este viernes como candidato a la Presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, después de que Kevin McCarthy fue destituido la semana pasada en represalia por sus supuestas “negociaciones ocultas” con los demócratas para impedir el cierre del gobierno.
“Estamos en Washington para legislar y quiero liderar una Cámara de Representantes que funcione en el mejor interés del pueblo estadounidense”, dijo en X el representante del octavo distrito de Georgia.
La contienda por esa vacante quedó abierta el jueves del lado republicano luego de que Steve Scalise renunció a su nominación al comprobar que no tendrá los 217 votos del pleno de la Cámara que se necesitan para ser elegido, reseñó la agencia Efe.
Scalise, en una votación interna del Partido Republicano, venció a Jim Jordan por 113 votos contra 99 y, ese estrecho margen, se anticipaba una votación difícil. En el pleno, los conservadores cuentan con 221 escaños frente a los 212 de los demócratas.
El líder de la mayoría no tenía garantizado el apoyo del ala más radical del partido, la misma que impulsó la moción en contra de Kevin McCarthy.
Austin Scott y Jim Jordan
La retirada de Scalise dejó a los republicanos en busca de un candidato. Este viernes, los republicanos llamaron a un nuevo foro de aspirantes, a puerta cerrada, para discutir sobre los dos congresistas que siguen en la contienda: Jordan y Scott.
Por el otro lado, los demócratas presentaron el nombre de Hakeem Jeffries, que en enero estuvo postulada para presidir la instancia.
En este momento, la presidencia interina de la Cámara de Representantes está a cargo del republicano Patrick McHenry. Y mientras no haya un nuevo speaker, no podrán aprobarse nuevas resoluciones o proyectos de ley, justo cuando deben cerrarse los presupuestos del actual año fiscal y está pendiente autorizar más ayuda a Ucrania o a Israel.
Sigue leyendo:
• Steve Scalise es el nominado por los republicanos para presidir la Cámara de Representantes
• Congresista George Santos enfrenta acusación formal de 23 cargos, incluido fraude con tarjetas de crédito
• Kevin McCarthy dejó abierta la posibilidad de volver a presidir el Congreso