Ciudad de Kansas ofrece $15 mil a personas que quieran mudarse y comprar una casa en la zona
Los que califiquen podrían recibir $15 mil para comprar una casa o $10 mil para el alquiler. La iniciativa está respaldada con $500 mil dólares en fondos
Una ciudad de Kansas tiene un nuevo programa en donde le dará a las personas hasta $15 mil dólares para ayudarlos a comprar una casa a cambio de que vivan y trabajen en la zona.
El programa, llamado GoTopeka, se está llevando a cabo en la ciudad de Topeka, la capital de Kansas, y busca atraer a personas que estén fuera del Condado de Shawnee.
La iniciativa está respaldada con $500 mil dólares en fondos para financiar los pagos de reubicación.
Los que califiquen podrían recibir $15 mil para comprar una casa o $10 mil para el alquiler.
Los recién graduados de la Universidad Washburn o Washburn Tech también pueden participar. Estas universidades están en el condado de Shawnee, pero se les dará el incentivo a los jóvenes para que no se muden a otro lado.
Para ser considerado, debes conseguir un trabajo de tiempo completo en Topeka, comprar una casa o alquilar una en el Condado de Shawnee dentro del primer año de tu mudanza.
Es importante que la empresa que te contrate también participe en el programa, ya que se espera que esta cubra la mitad de la subvención de vivienda.
Además, debes ser elegible para trabajar en los Estados Unidos.
Desde la pandemia, varias ciudades y estados han lanzado programas similares, algunos ofreciendo incentivos de hasta $20,000.
Por ejemplo, Morgantown, Virginia Occidental, está otorgando $12,000 a los trabajadores solo por mudarse, y después de un año, recibirán $2,000 adicionales.
Tulsa, Oklahoma, también está pagando a los trabajadores remotos $10,000 para mudarse allí, además de un pago mensual de $500 para ayudarles a instalarse.
Sigue leyendo:
· Estas son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según un nuevo estudio
· Una mujer embarazada necesitaba dinero y creó el AirBnb más tenebroso de todos
· Los 5 mercados de vivienda más caros en octubre en los Estados Unidos