“Ojalá pueda venir, me encantaría”, Jordi Alba abre las puertas del Inter Miami a Luis Suárez
La llegada de Luis Suárez al Inter Miami suena con fuerza para el próximo año, y Jordi Alba, quien compartió con el uruguayo en Barcelona, afirmó que le encantaría tenerlo en el equipo de las Garzas
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami trajo consigo a dos viejos amigos. Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes decidieron acompañar al argentino en un nuevo destino en Estados Unidos.
Ahora para la venidera temporada parece que el club de amigos de Messi se ampliará y uno de los jugadores que más suena para llegar al sur de la Florida en 2024 es Luis Suárez, quien es ítimo amigo del capitán de la selección argentina.
Suárez también compartió en su estancia de seis años en Barcelona con Busquets y con Alba. Con los cuales también hizo gran amistad. El propio Jordi comentó hace poco en una entrevista con el Inter Miami que le gustaría tener a “Lucho” en el equipo.
“Es un jugador muy importante para cualquier club en el que está”, comentó Alba, quien vio como Suárez anotó 195 goles en 253 partidos con la camiseta Azulgrana.
La llegada de Suárez ya estuvo cerca de concretarse el pasado verano, pero problemas con su actual contrato con Gremio no logró que se concretara el traspaso del futbolista uruguayo para reencontrarse con Messi, Busquets y Alba. Sin embargo, en diciembre podría llegarse a un acuerdo entre ambos y ejecutar el traspaso del delantero de 36 años.
“Es una decisión que debe tomar el club, el míster y por el propio Luis. Ojalá pudiera venir. Yo quiero jugar con los mejores y Luis es un pedazo de futbolista, he compartido mucho con él, dentro y fuera del campo, es amigo mío y me encantaría que pudiera venir, seguro que nos ayudaría mucho”, expresó el lateral español.
Sin embargo, Alba también está consiente de las dificultades que podría tener Suárez para arribar a Miami. Pues sigue con vínculo vigente con Gremio hasta diciembre de 2024. “Es jugador de otro equipo y esto hay que respetarlo hasta que el club y el propio club decidan, o no, venir aquí”, aclaró Jordi.
Suárez vive un buen momento en el fútbol brasileño y en 2023 ya acumula 18 goles y otras 13 asistencias en 43 partidos con Gremio. Sin duda sería una pieza clave en la delantera del Inter Miami, y junto a Messi podrían llevar al equipo de las Garzas a su primera MLS.
Sigue leyendo:
· El Inter Miami se despide de la postemporada de la MLS con un 2-2 ante Charlotte
· Lionel Messi rompió otro registro en la MLS: Tiene un salario récord de $20 millones de dólares
· Guardiola sobre el Balón de Oro: “Debería haber dos secciones, una para Messi y otra para el resto”