Tino Martínez o Nick Swisher podrían regresar en 2024 a New York Yankees como coach de bateo
Tanto Martínez como Swisher cuentan con amplia experiencia en Grandes Ligas y saben lo que es ser campeones con Yankees, luego que el primero participara en la dinastía de los Yankees en los 90's (1996, 1998, 1999, 2000) y el segundo sumó un anillo en 2009
Este miércoles se conoció la noticia de que Sean Casey, coach de bateo de New York Yankees, anunció públicamente que no regresará con el equipo para la temporada 2024 de MLB, por lo que ya salen nombres importantes podrían tomar el testigo de la ofensiva.
En el podcast de su autoría, The Mayor’s Office, Casey dijo que tomó la decisión de renunciar a su puesto en Yankees para compartir más con sus hijas que residen en Pittsburgh, pero a pocas horas del anuncio la cuenta de X (antes Twitter) especializada en transferencias de Yankees, @PeteSimonetti, ubicó a dos excampeones de los Mulos en el puesto.
Se trata de Tino Martínez y Nick Swisher, quienes serían los candidatos a tomar el rol de coach de bateo especialmente cuando los Yankees quedaron en deuda con su actuación ofensiva en 2023.
Martínez formó parte de la dinastía que formaron los Yankees a finales de los 90’s que se coronaron campeones en 1996, 1998, 1999 y 2000 mientras que Swisher también sumó un anillo con los del Bronx en 2009.
Ya sea Martínez o Swisher ambos tendrían la tarea de mejorar el bateo colectivo del equipo que había tomado Casey en lugar de Dillon Lawson durante la pausa del All-Star Game.
En 71 encuentros Casey logró apenas mejorar 10 puntos en el average colectivo que pasó de .221 a .231, pasando también por una mejora en el OPS, que se elevó de .688 a .711.
Habrá que esperar para conocer quien finalmente intentará encaminar el bateo de una de las nóminas más caras del béisbol, que el año anterior quedó en deuda al terminar en la cuarta posición de la División Este en la Liga Americana.
Sigue leyendo: