Derek Jeter opina sobre la temporada 2023 de Yankees: “No había consistencia”

Jeter habló con base a su experiencia como campeón de la Serie Mundial, luego de conseguir un total de cinco títulos con New York (1996, 1998, 1999, 2000, 2009) a lo largo de las 20 temporadas que vivió en el Yankeee Stadium

Derek Jeter durante un homenaje que le realizó New York Yankees antes de un encuentro frente a Milwaukee Brewers.

Derek Jeter durante un homenaje que le realizó New York Yankees antes de un encuentro frente a Milwaukee Brewers. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

El expelotero y Capitán de New York Yankees, Derek Jeter, opinó este lunes sobre la temporada 2023 que tuvieron los Mulos y aseguró que aunque fueron varios factores los que influyeron en la temprana eliminación, dejó claro que el equipo tenía falencias que a la postre impidieron que compitiera a alto nivel.

En declaraciones para Steve Serby en New York Post, Jeter aseguró que la principal debilidad que enfrentaron los Yankees en la campaña que casi culmina fue la falta de constancia para que se convirtieran en un equipo competitivo que pudiera acceder a la postemporada.

No había el nivel de consistencia necesario para llegar a la postemporada”, declaró el legendario número 2.

Posteriormente también habló sobre las actuales Series de Campeonato entre Rangers vs. Astros (Americana) y Diamondbacks vs. Phillies (Nacional), explicando que la clave para ganar tantos campeonatos es combinar un equipo fuerte con el batazo oportuno.

“Lo dije cuando estuve allí: no es fácil ganar. A veces hicimos que pareciera fácil (cuando logró las cinco Series Mundiales). No es fácil. Tienes que tener un gran equipo, obviamente, para llegar a la postemporada, sé que lo has escuchado“, dijo ante Serby.

Por último Jeter se refirió a lo “caliente” que tiene que estar un equipo para conseguir llegar a la Serie Mundial y posteriormente el anillo de campeón.

“Lo dije antes, pero el equipo más caliente gana. Tienes que llegar allí, tienes que calentarte en el momento adecuado, necesitas muchos descansos”, cerró.

El otrora shortstop puede hablar con base al coronarse campeón en cinco ocasiones (1996, 1998, 1999, 2000, 2009), ubicándose como uno de los Yankees más exitosos de la historia en una carrera que se extendió por 20 años y le valió ser electo al Salón de la Fama del Béisbol con el 99.7 % de los votos totales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Derek Jeter New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain