Cadáver de pistolero de Maine, Robert Card, fue hallado por centro de reciclaje del que había sido despedido
El móvil de la masacre en Lewiston aún no ha sido establecido por las autoridades que pasaron casi dos días buscando al reservista del Ejército
Robert Card, el reservista militar que mató el miércoles a tiros a 18 personas en Lewiston, Maine, fue hallado muerto de un disparo autoinfligido cerca de un centro de reciclaje de donde había sido despedido recientemente, reportaron medios como CNN.
Card se disparó en la cabeza, detalló Michael Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado en una conferencia de prensa anoche. El cuerpo de Card, que tenía 40 años, fue descubierto, a eso de las 7:45 p.m., no muy lejos del río Androscoggin por la zona de Lisbon Falls a unas 10 millas de Lewiston.
Fuentes de la referida cadena indicaron que el alegado pistolero había sido despedido recientemente del centro de reciclaje.
Entrada la noche del miércoles, agentes hallaron el vehículo de Card, un Subaru Outback blanco del 2013, cerca de una zona de salida de embarcaciones en Lisbon a unas 8 millas de la escena de los tiroteos.
“Ahora es tiempo de sanar”, declaró la gobernadora de Maine, Janet Mills, quien añadió sentirse aliviada con la noticia.
“Esta noche, la ciudad de Lewiston y el estado de Maine se empiezan a mover hacia adelante en un largo camino a la sanación”, añadió.
La noticia del suicidio de Card trascendió después de una búsqueda intensa que se extendió por casi dos días y que requirió la intervención de oficiales de distintas demarcaciones.
Autoridades federales, como agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y su equipo SWAT, también se sumaron a los esfuerzos de búsqueda.
Adicional, buzos, robots subacuáticos y sónares fueron desplegados por el referido río para tratar de establecer el paradero de Card.
La Guardia Costera también colaboró en la búsqueda.
Poco antes de que lo hallaran sin vida, investigadores revelaron el contenido de una nota considerada suicida incautada en la vivienda de Card en Bowdoin. En la misma, el hombre avisaba que agentes no lo capturarían con vida. Al momento, no se ha establecido el móvil de la masacre.
A eso de las 6:56 p.m. del miércoles, Card la emprendió a tiros en la bolera “Just-In-Time” o “Sparetime Recreation Center”.
A las 7:08 p.m. de ese día, el tirador se encontraba en el interior de Schemengees Bar and Grille en el mismo pueblo haciendo lo propio.
Varias llamadas al 911 alertaron del incidente.
Un total de 18 personas resultaron muertas, incluyendo los gerentes tanto de la bolera como del restaurante; y un padre y su hijo de 14 años. Otras 13 víctimas sufrieron heridas.
Desde ese momento, Card, especialista en suplido de petróleo en el Ejército de Estados Unidos, desapareció del radar de las autoridades.
Su clandestinidad llevo a que varios condados en Maine impusieran a residentes una orden de “shelter-in-place” (“refúgiate donde estés) que quedó inactiva anoche.
Sigue leyendo:
Identificaron a las 18 víctimas de la masacre en Maine, perpetrada por Robert Card: ¿quiénes eran?
Robert Card, pistolero de Maine, dejó escrito en una carta que no lo encontrarían vivo