“P… mono, p… mono”: Vinicius recibió insultos racistas por parte de la afición del Barcelona
El Barcelona afirmó que "investigará cualquier insulto racista" que hubiera podido producirse contra el extremo brasileño del Real Madrid
El Clásico de Montjuic entre Barcelona y Real Madrid vivió un episodio lamentable tras los insultos racistas dirigidos hacia Vinicius, que LaLiga denunciará ante la Fiscalía como viene haciendo habitualmente cada vez que se registran situaciones de este tipo.
La patronal ya se encuentra trabajando con sus distintos equipos de Digital, Comunicación, Seguridad, Legal… para recabar toda la información y el material probatorio necesario para sustentar su denuncia, una práctica que viene siendo habitual por desgracia en los últimos tiempos
Sin ir más lejos, se registraron insultos racistas durante el Sevilla-Real Madrid de la pasada jornada de Liga, hecho que el propio equipo sevillano denunció.
Los aficionados del FC Barcelona gritaron “P… mono, p… mono” al jugadore brasileño cuando salió sustituido del duelo.
Además, al jugador le han tirado un objeto que parece un plátano desde ese mismo sector de la grada, aunque no se puede confirmar al cien por cien. Hay quien apunta que podría tratarse de una de las cartulinas amarillas utilizadas en el mosaico, doblada.
“Él salía muy tranquilo, le he dicho que tenía que salir un poco más rápido. Le he ayudado a salir”, explicó el Ancelotti sobre el momento del cambio.
El brasileño también tuvo un pequeño encontronazo con Xavi, que evitó darle consejos: “Yo no soy su entrenador, le tengo mucho respeto. No soy yo el que va a generar malos rollos de ninguna manera”.
FC Barcelona “investigará” insultos racistas a Vinicius
El Barcelona afirmó este sábado que “investigará cualquier insulto racista” que hubiera podido producirse contra el extremo brasileño del Real Madrid Vinicius en el Clásico que ganó el equipo blanco 2-1 este sábado en el estadio de Montjuic.
“El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival”, escribió el club azulgrana en sus redes sociales.
“Por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid”, concluye el comunicado del club azulgrana.
Seguir leyendo:
Con un Jude Bellingham providencial, el Real Madrid se llevó el Clásico ante el FC Barcelona
Xavi Hernández afirmó que merecieron ganar el Clásico: “Cuando perdonas al Madrid te acaba matando”
Bellingham se confiesa tras el Clásico: “Hoy no estuve a mi mejor nivel”