Bombardeo de Israel causó la muerte de al menos 150 personas en un campo de refugiados en Gaza
Desde la noche del lunes las adyacencias del Hospital Indonesio han sido blanco de los bombardeos de Israel porque se presume que hay en el subsuelo túneles usados por los terroristas de Hamás
Un bombardeo israelí en un campo de refugiados en Gaza causó la muerte de al menos 145 personas este martes, informaron fuentes hospitalarias a la agencia de noticias Efe. Específicamente, los misiles cayeron en la zona de Yabalia, en el norte de ese territorio controlado por los terroristas de Hamás.
Un responsable de Relaciones Públicas del Hospital Indonesio dijo a la agencia que los ataques ocurrieron a las 3:00 pm. Posterior a ello, comenzó a llegar un gran número de heridos al Departamento de Urgencia.
“Llegaban por cientos, la mayoría eran menores y mujeres”, dijo el informante, que presume que la cifra de muertos por el nuevo bombardeo de Israel puede ser mayor, debido a que todavía muchas personas continúan bajo los escombros de los edificios derrumbados.
La agencia indicó que al menos 90 fallecidos fueron llevados al hospital, mientras que a otros 55 los trasladaron al centro Kamal Adwan, ubicados en el norte de la franja.
Desde la noche del lunes las adyacencias del centro médico han sido blanco de los bombardeos de Israel porque se presume que hay en el subsuelo túneles usados por los terroristas de Hamás. El Hospital Indonesio, señaló Efe, ha sufrido daños materiales por las explosiones cercanas, pero no ha sufrido impactos directos.
Una fuente del hospital dijo que en el sitio se alojan muchas familias de desplazados que no tienen adónde ir, así como los allegados de los pacientes ingresados.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que cientos de palestinos fallecieron o resultaron heridos por el bombardeo en el campo de refugiados en Yabalia.
Iyad Bozum, portavoz de Interior de Hamás, precisó en una rueda de prensa que por la caída de seis bombas, de presunta fabricación estadounidense y lanzadas por aviones israelíes, hay 400 muertos y heridos.
Países condenan el bombardeo de Israel
Por el bombardeo de Israel hacia el campo de refugiados en Gaza, varios países y la Liga Árabe manifestaron su condena.
“La República Árabe de Egipto condenó en los términos más enérgicos el inhumano ataque israelí contra una manzana residencial en el campo de Yabalia, que provocó la muerte y heridas de más de 400 civiles”, informó el Ministerio de Exteriores, según citó Efe.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Expatriados de Jordania rechazó, en los mismos términos de Egipto, la agresión en la franja de Gaza y responsabilizó al Estado de Israel del hecho. “Expresamos nuestra enérgica condena y el rechazo de este acto, que contradice todos los valores humanos y morales, y las normas del derecho internacional humanitario”, expresó.
Catar, en un comunicado en X, condenó categóricamente el ataque y lo calificó de “una nueva masacre del pueblo palestino indefenso”, palabras que también aplicó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.
“Esta masacre pone a prueba todo el sistema internacional y el derecho internacional humanitario”, destacó Abulgueit.
Arabia Saudí se sumó a los pronunciamientos: rechazó “los ataques inhumanos perpetrados” por los israelíes y afirmó que “la continua escalada” contra Hamás “no está justificada”.
Sigue leyendo:
• Padre de tatuadora israelí asesinada por Hamás tras asistir a un festival ofrece desgarrador testimonio
• Israel anticipa el ingreso del mayor convoy de ayuda humanitaria en Gaza desde el inicio de la guerra
• Alto comandante de Hamás que ayudó a dirigir masacre en Israel es asesinado en ataque aéreo