Locura Xeneize en el Maracaná: Más de 100,000 hinchas de Boca llegaron para la final de Copa Libertadores

El próximo 4 de noviembre en el Maracaná no se espera solo un llenazo, sino una avalancha de hinchas de Boca Juniors a las afueras del estadio apoyando a su equipo en la final de la Copa Libertadores

Hinchas de Boca Juniors.

Hinchas de Boca Juniors. Crédito: AFP / Getty Images

Todo está listo para que el próximo 4 de noviembre se dispute la final de la Copa Libertadores entre el club argentino Boca Juniors y el conjunto brasileño Fluminense. La cita será en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Si algo no le faltará a esta final será el ambiente, pues además de los 78,800 espectadores que estarán en el recinto deportivo. Se espera que más del doble de esa cifra esté a las afueras del estadio alentando a su equipo y esperando un triunfo para iniciar la celebración.

Y a pesar de que Fluminense será totalmente local en esta final, la cual se realiza no solo en su país sino en su estadio, los hinchas de Boca Juniors no quieren quedarse atrás y se espera que una avalancha Xeneize colme las calles de Río de Janeiro este sábado.

Autoridades consulares de Brasil informaron que a tres días de la final de Copa se han vendido cerca de 87,000 boletos de avión desde Argentina hasta Río de Janeiro para la fecha del partido. Además se espera que otros 15,000 lleguen por vía terrestre.

Estadio Maracaná /Getty Images

A pesar de que para los hinchas argentinos solo están estipuladas 20,000 entradas, los fanáticos no dejarán de asistir para estar lo más cerca posible de su equipo. En total se estima que el día del partido haya casi 150,000 hinchas del equipo de La Boca.

Es por eso que para albergar a los más de 100,000 argentinos que no podrán ingresar al Maracaná, las autoridades de la ciudad han dispuesto de un Fan Zone ubicado sobre la Avenida Atlántica, en las míticas playas de Río de Janeiro y muy cerca del estadio. Además ahí sería el festejo en caso de que Boca se consagre campeón.

Por otro lado, la ciudad también habilitará el Sambódromo con pantallas gigantes para observar el partido y que los hinchas de Boca se puedan reunir allí y acampar. Solo faltaría el permiso de la Conmebol para que pueda ceder los derechos de transmisión en vivo en ese lugar.

Fluminense de local buscará levantar la primera Copa Libertadores en su historia. Lo más cerca que estuvo fue en la final de 2008 la cual perdió ante Liga de Quito. Mientras que Boca, buscará ganar su séptima copa, tras las conseguidas en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Sigue leyendo:
· Hincha de Boca se fue caminando desde Buenos Aires hasta el Maracaná para la final de Copa Libertadores
· Conmebol promueve una final de Copa Libertadores “sin violencia” entre Boca Juniors y Fluminense
· Boca Juniors se metió en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense [Video]

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain