Adidas juntó a Messi y a Zidane en una entrevista y el francés definió a Leo con una palabra: “Magia”
En una charla llena de elogios mutuos, Zidane y Messi compartieron anécdotas, ídolos y formas de ver el fútbol
Si se arma un top de mejores jugadores de la historia es imposible que Lionel Messi y Zinedine Zidane no estén incluidos. Ambos ganadores de Balón de Oro, Champions League y Mundial, sin duda dos leyendas del fútbol.
Recientemente en Miami la marca deportiva Adidas, que patrocina a ambos, los juntó en una entretenida charla futbolera la cual estuvo llena de elogios, anécdotas, revelaciones y mucho talento junto.
La charla arrancó con una de las tantas cosas que los unen y es el dorsal “10”. Zidane lo usó en la selección y Messi en clubes y también en su selección. El argentino comentó que ese número significa mucho para cualquier chico que esté iniciando en el fútbol.
“Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Desde chiquitos todos queríamos tener el 10. Hoy no sé si es tan importante. La posición que tenía antes, el enganche, hoy son más interiores o en extremos falsos. Quedan pocos. El que caracterizaba siempre al 10 argentino, jugadores como Riquelme y Aimar”, soltó.
Por otro lado, Zidane también reveló quién fue su ídolo de la infancia. “Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije ‘quiero ser como él’. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho. Cuando vino Enzo vimos que era un futbolista diferente, no había muchos extranjeros, era un mago con el balón. Yo quería hacer lo mismo”.
Los astros del fútbol también dejaron elogios mutuos en la conversación. Cuando a Zidane se le preguntó que opinaba de Lionel Messi, la respuesta fue con total admiración.
“Magia”, inició su respuesta el francés. “A toda la gente que le gusta el fútbol estos jugadores son diferentes. Hay pero son pocos, como él no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en la cancha hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer”, comentó “Zizu”.
Pero Messi no se quedó atrás y también lanzó su admiración para el exfutbolista y recordó la corta etapa en la que se enfrentaron como jugadores. “Para mí es uno de los más grandes de la historia, lo sufrí mucho en el Madrid porque yo era del Barcelona, la época de los galácticos. Siempre fue un jugador diferente, elegante, tenía todo.
Además el argentino aprovechó para recordar aquel legendario gol de Zidane en la final de la Champions Legue, que hasta hoy en día es considerado como el mejor tanto en una final europea. “Recuerdo el gol al Leverkusen en la Champions y el Mundial de Francia. Los grandes jugadores traspasan a la camiseta y al país. Él era el diferente”, dijo Messi.
Por último Messi, a sus 36 años, habló sobre las próximas generaciones de futbolistas y dejó un mensaje para ellos. “Nosotros fuimos tocados, tuvimos la suerte de ser elegidos. Después hay un trabajo, una responsabilidad en el día a día, hicimos el camino para intentar conseguir lo que conseguimos. Hay que aprovechar la oportunidad y ponerle cabeza, hay muchos que tienen talento y se quedan en el camino, porque también hace falta trabajo y algo de suerte”, analizó el argentino.
“Siempre hice todo lo posible para estar bien y disfrutarlo. La única manera de ir en busca de un objetivo es luchar y al final las cosas llegan. El camino es duro y tropezás muchas veces, pero al final pasa lo que tiene que pasar. No siempre se puede ganar, es parte de la vida, hay momentos difíciles, le pasa a cualquiera en su trabajo. Hay que levantarse y volver a intentarlo, hay que dar siempre el máximo para intentar lograrlo”, cerró.
Sigue leyendo:
· Lionel Messi: “Creo que este va a ser mi último Balón de Oro”
· Zidane quiere volver: “Echo de menos la adrenalina de la alta competición”
· Grupo guerrillero ELN liberó al padre del futbolista colombiano Luis Díaz