Xavi culpa los medios por el juego del Barcelona: “Las críticas de la prensa afectan a los jugadores”
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha vuelto a generar polémica luego de afirmar que las críticas de la prensa son las culpables del juego poco atractivo que han tenido sus jugadores en los últimos partidos, incluyendo el de este domingo contra el Alavés
Xavi Hernández salió airoso de un nuevo desastre futbolístico luego de que su equipo, el FC Barcelona, remontó y derrotó al Deportivo Alavés por 2-1 gracias a dos goles del polaco Robert Lewandoswski en un partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
En el post partido, el entrenador catalán fue preguntado sobre sus declaraciones anteriores en las que afirmó que el Barcelona se encuentra en un ambiente tóxico, a lo que señaló a los medios de comunicación como responssables.
“No, no lo digo por la afición, lo digo por la prensa que es muy crítica, creo que exagerada. Creo que eso afecta a los jugadores y por eso no jugamos tan tranquilos como jugábamos antes“, explicó.
Xavi argumentó que sus jugadores se sienten presionados por todo lo que se habla de ellos fuera del campo. “No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados”.
El excentrocampista del conjunto culé, reveló que tuvo que usarse de ejemplo en la charla del entretiempo, cuando perdían 0-1, para intentar quitarles la presión que les han generado las constantes críticas.
“En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador“, expresó.
En ese sentido, se refirió a la pérdida del balón en el gol que recibieron, asegurando que no es un error común en sus jugadores. “Normalmente, Gündogan no acostumbra a perder esos balones. El Alavés buscaba eso, bloque bajo para contactar con Samu Omorodion y salir a la contra. Es un error inaceptable“, subrayó.
Asimismo, Xavi comentó que fue “amable con los jugadores” en el vestuario porque “necesitaban más cariño que críticas”.
Luego de la derrota sufrida esta semana en la Champions contra el Shakhtar, Hernández aseguró que llegó al partido de este domingo “convencido de que el equipo iba a mejorar, pero la mejora ha sido mínima“, por lo que hace falta “exigir mucho más a los jugadores”.
“Estamos en un punto bajo, pero en Liga hemos sacado 2 partidos muy feos, en Anoeta y este frente al Alavés“, puntualizó.
Lea también:
– Lewandowski volvió a la senda del gol y le dio la victoria al Barcelona con un doblete ante el Alavés
– ELN infiltró un falso entrenador en la escuela de fútbol del padre de Luis Díaz para secuestrarlo
– Raúl Jiménez rompió su sequía goleadora ante “el mejor arquero del mundo” en el Fulham vs. Villa