La prueba que le daría la razón a Edwin Castro en la demanda por los $2,000 millones del Powerball en California
Cámaras de seguridad en Joe’s Service Center en Altadena supuestamente captaron a Castro comprando el boleto ganador y no a José Rivera, quien lo demandó
Las imágenes de cámaras de seguridad que supuestamente muestran a Edwin Castro comprando el boleto acreedor de los $2,000 millones de dólares del Powerball en Joe’s Service Center en Altadena serían pieza clave en el litigio por la demanda en la que José Rivera alega que es el verdadero ganador.
David De Paoli, abogado de Castro, indicó a The U.S. Sun esta semana que tuvo acceso al contenido visual y que en el material se aprecia claramente a su cliente comprando el tiquete que resultó premiado en el sorteo realizado el 8 de noviembre pasado.
“Yo he revisado personalmente el material de CCTV (circuito cerrado de televisión) y es muy claro. Sin duda, Edwin Castro compró el boleto ganador del Powerball”, aseguró el representante legal.
De Paoli no especificó quién o qué entidad le suministró el material.
El video sería clave para determinar la titularidad del boleto ganador
Sin embargo, el video sería esencial para determinar la titularidad del boleto, y, por ende, a quién le corresponde en última instancia el dinero del premio más alto en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos.
La Lotería de California, también demandada en el recurso ante la Corte de Alhambra, no ha hecho declaraciones públicas al respecto.
Tampoco ha divulgado públicamente las imágenes a las que alude De Paoli.
Sin embargo, ha insistido previamente en que Castro es el ganador legítimo del “jackpot” y que el riguroso proceso investigativo que culminó en el anuncio de este como ganador es confiable.
Funcionarios de la entidad informaron en una conferencia el 14 de febrero pasado que el hispano era el ganador de la máxima suma. En el evento, señalaron que Castro decidió no comparecer para mantener su privacidad.
Poco más de una semana después, el 22 de febrero, Rivera presentó la demanda en la que además aparece como señalado Urachi F. Romero, su antiguo casero.
Rivera fue acusado a principios de este mes de haber presentado ante la policía de Pasadena una denuncia de robo falsa. Ni él ni su abogado se han expresado al respecto.
Tampoco está claro el impacto que pudiera tener esta acusación criminal en el caso civil.
Qué dice la demanda presentada por José Rivera
En el documento de la demanda se alega que Romero robó el tiquete que terminó cobrando Castro. La relación o vínculo entre Castro y los otros dos se desconoce. En el texto tampoco se especifica.
Romero rechazó en una entrevista con The New York Post en mayo pasado haberse apropiado ilegalmente del boleto. Añadió que Rivera le mostró el tiquete que había comprado y le explicó la selección de cada uno de los números.
En julio, Romero fue acusado pero de posesión de drogas y armas.
Fue sentenciado el 15 de agosto a pasar 56 días en una cárcel del condado y dos años adicionales en probatoria.
Sigue leyendo:
VIDEO: ¿Edwin Castro se compró dos nuevos Porsches con los $2,000 millones del Powerball?