Luis Quiñones habla de la baja de Gignac durante la previa del Tigres vs. Puebla en la Liga MX
Luis Quiñones aseguró que aunque la baja de Gignac es importante y algo que los puede afectar en los cuartos de final del Torneo Apertura, cuentan con una plantilla fuerte que se puede crecer en estos momentos claves
El colombiano Luis Quiñones, extremo de los campeones Tigres de la UANL en la Liga MX, negó este miércoles que su equipo llegue disminuido al partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano ante el Puebla por no contar con su máxima figura, el francés André-Pierre Gignac.
Gignac, el máximo anotador histórico de los felinos, se recuperó de una lesión en el pubis, pero no viajará con el equipo para visitar este jueves al Puebla en el duelo de ida de la serie de los cuartos de final porque aún debe recuperar la forma física después del tiempo que estuvo fuera de las canchas.
“Hay un plantel grande, con muchos jugadores, en el que todos podemos hacer parte del cuadro titular. Confío en todos, tanto en André como en todos, somos un grupo fuerte, y estamos mentalizados en hacer un gran partido en una cancha difícil”, señaló el jugador oriundo de Antioquia.
Quiñones, de 32 años, descartó que Puebla, con una de las nóminas más bajas de la liga, sea un rival fácil, por lo que pidió a sus compañeros tomarse con seriedad la serie que terminará este domingo con el duelo de vuelta en casa de los Tigres.
“Puebla es un rival difícil con una cancha complicada y debemos afrontar ese partido con mucha seriedad. El equipo está mentalizado en lo que queremos, volver a avanzar a una final y lucha por el título”.
El colombiano, antiguo futbolista del Independiente de Santa Fe, afirmó que la experiencia con la que cuentan los Tigres, el equipo más ganador de México en la última década, jugará a su favor ante el Puebla.
“Hay que ver cómo se da el partido, si hay que salir a atacar lo haremos, pero si hay que jugarlo más pausado lo haremos también con nuestra experiencia. Hemos estudiado al rival con el cuerpo técnico, hemos visto sus virtudes y debemos contrarrestar eso con el buen fútbol que nos caracteriza”, sentenció Quiñones.
Sigue leyendo: