Lluvia, vientos y hasta nieve impactará el este de EE.UU. por tormenta este fin de semana
Residentes en Nueva Inglaterra y estados como NY y NJ sentirán los efectos del sistema, principalmente el domingo
Un área de baja presión en las Planicies del sur provocará una tormenta de amplio alcance que afectará este fin de semana varias zonas de Estados Unidos, incluyendo la mitad este.
Reportes de la cadena CNN señalan que la energía que dejaron los ríos atmosféricos en el noroeste del país a principios de semana llegará al centro del país y contribuirá al reforzamiento de la tormenta en desarrollo.
En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó de las condiciones “inestables” para el fin de semana.
“Puede ser un fin de semana mojado e inestable para gran parte del este, con nieve en áreas del norte”, lee la publicacion.
Entrado este viernes, el sistema estará más organizado y se moverá por el sur de las Planicies y el Medio Oeste.
A partir de ahí, el impacto de la tormenta será mayor con lluvia pesada, ráfagas de viento y hasta nieve que alcanzará el este de la nación durante el fin de semana.
Para mañana, sábado, se espera que el mal tiempo afecte más de 1,200 millas desde la Costa del Golfo a la frontera con Canadá.
La tormenta nivel 2 podría afectar porciones de Texas, Louisiana, Arkansas y Mississippi, principalmente en horas de la tarde.
Una fina franja de nieve acumulada es posible desde Wisconsin a la península superior de Michigan, aunque la mayor parte del Medio Oeste experimentará nieve.
Nueva Inglaterra y estados como NY y NJ sentirán más la tormenta el domingo
Para el domingo, se espera que el fortalecimiento del sistema sea aún mayor, particularmente en horas de la tarde.
Ráfagas de viento de entre 40 y 60 mph sacudirán el Atlántico Medio y el noreste.
Durante la noche de ese día, los vientos podrían ser más fuertes en zonas de Nueva Inglaterra y áreas costeras de Nueva York y Nueva Jersey.
Las autoridades anticipan posibles caídas de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico.
Desde Florida a Nueva Inglaterra la principal amenaza son las lluvias con estimados de entre 1 y 2 pulgadas, e incluso más para ciertas zonas.
El área que comprende de Georgia a Virginia podría experimentar los efectos más dañinos del sistema. La lluvia podría tranformarse en nieve a través de las elevaciones más altas en West Virginia, Pennsylvania y Nueva York durante la noche a medida que el aire frío se mueva hacia el este.