Hombre de Illinois se declara culpable de ahogar a sus 3 hijos pequeños en una bañera
Jason E. Karels, un hombre con enfermedad mental, dejó una nota a su exesposa que decía: "Si yo no puedo tenerlos tú tampoco", en referencia a sus hijos, antes de matarlos
Jason E. Karels, un hombre de Illinois de 35 años, se declaró culpable de haber ahogado en una bañera a sus tres hijos pequeños. El hombre, según los reportes oficiales, tiene una enfermedad mental.
Los fiscales informaron el viernes que Karels recibirá una sentencia automática de cadena perpetua natural sin posibilidad de libertad condicional. La audiencia está programada para el 16 de febrero de 2024, en el Tribunal de Circuito del Condado de Lake, según informó Patch.
El hombre ahogó a sus tres hijos, Bryant Karels, de 5 años, Cassidy Karels, de 3 y Gideon Karels, de 2, en la bañera de su casa en junio de 2022.
En Illinois, una declaración de culpabilidad pero de enfermedad mental funciona igual que una declaración de culpabilidad convencional, según Law&Crime. No obstante, detalla el medio, la ley establece un proceso mediante el cual los acusados ??mejoran acceso a tratamiento de salud mental mientras esté bajo custodia.
“Nuestros pensamientos siguen estando con los familiares y amigos de las víctimas y el resto de nuestra comunidad afectada por esta tragedia sin sentido”, dijo la policía el sábado. “Aunque nada podrá traer de vuelta a estos maravillosos niños, esperamos que este resultado les dé a la familia y a sus seres queridos un cierre”.
“Si yo no puedo tenerlos tú tampoco”
Karels fue detenido en junio de 2022 después de que la madre de los niños, que compartía la custodia de los niños con su exmarido, llamó a la policía. La mujer había encontrado una nota en su casa que decía: “Si yo no puedo tenerlos tú tampoco”.
El hombre puso resistencia y llevó a la policía a una persecución de alta velocidad de al menos 17 minutos hasta que chocó su carro, según informó en aquel momento Law&Crime.
Apenas la policía lo sacó de su vehículo, Karels reconoció que “él era responsable de la muerte de los niños en la casa de Round Lake Beach”, dijo el jefe de policía Gilbert Rivera. También aseguró que intentó suicidarse varias veces después de matar a los niños, pero afirmó que no lo logró.
El hombre había sido internado en un hospital por sus heridas.
En su momento, la junta directiva del condado de Lake Dick Barr creó una página de GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para la madre en duelo. En pocas horas superó los $50,000 dólares recaudados.
Sigue leyendo: