Un muerto y un herido tras tiroteo en un centro comercial de Florida previo a Navidad
El centro comercial fue evacuado mientras la policía está investigando la causa del tiroteo. La identidad del sospechoso ni el motivo han sido revelados
Un tiroteo mortal se produjo dentro de un centro comercial en el estado de Florida, en el que una persona perdió la vida, mientras que otra resultó herida, en un conflicto en el que el sospechoso se dio a la fuga, de acuerdo con las autoridades de la ciudad de Ocala.
El hecho ocurrió en el Paddock Mall, un centro comercial de la ciudad, la cual está ubicada a unas 80 millas al noroeste de Orlando.
Mike Blaken, jefe de policía de Ocala, informó a los medios de comunicación que el hombre fallecido recibió varios disparos en un área común del centro comercial y que la mujer herida fue alcanzada por una bala en la pierna.
El jefe policial agregó que el sospechoso abandonó el arma de fuego en el lugar y huyó en un vehículo. Sin embargo, la policía no ha revelado la identidad ni el motivo del atacante, pero aseguró que la víctima era el “objetivo” del tiroteo.
“Esto no fue un acto aleatorio de violencia”, apuntó Balken. “Esto fue algo dirigido a esta persona específica”.
La policía recibió varias llamadas de emergencia alrededor de las 3:40 p.m., hora local, y se reportaron disparos en el centro comercial. Los oficiales llegaron al lugar y entraron al edificio para asegurar la zona y atender a los heridos.
“Los oficiales inmediatamente entraron al centro comercial, (y) finalmente descubrieron que esto no era lo que consideraríamos un tirador activo”, dijo Balken a los periodistas.
Además de las dos personas baleadas, otros clientes del centro comercial resultaron lesionados durante el tiroteo. Una persona sufrió dolor en el pecho y otra reportó que se le rompió el brazo, apuntaron las autoridades locales.
Tras lo ocurrido, el centro comercial fue evacuado y cerrado temporalmente mientras la policía realizaba las investigaciones. El propietario del centro comercial, WPG, no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Algunos testigos relataron el pánico que se vivió en el centro comercial durante el fatal tiroteo.
Calvin y Diana Amos, que estaban comprando en la tienda J.C. Penney, le dijeron al periódico local Ocala Star-Banner que salieron corriendo de la tienda cuando escucharon los disparos.
“Estábamos en la sección de zapatos y oímos un ‘pop, pop, pop’”, dijo Calvin Amos. “Pensamos que era un globo o algo así, pero luego vimos a la gente correr y gritar”.
Por su parte, la testigo Diana Amor dio su propia versión del aterrador episodio: “Salimos por la puerta trasera y vimos a una mujer sangrando en el suelo (…) Fue muy aterrador”.
Entretanto, las autoridades policiales pidieron a los ciudadanos que se mantenga alejada del centro comercial hasta que se restablezca la normalidad. Del mismo modo, pidieron la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo o el sospechoso.
“Esto es una tragedia y estamos trabajando para encontrar al responsable y llevarlo ante la justicia”, dijo Balken.
Con información de CNN / Fox News
Sigue leyendo:
–Niño de 8 años de Arizona muere después de recibir un disparo con un rifle de aire comprimido
–Atleta paralímpico tailandés mata a su esposa y otros cuatro invitados en su recepción de boda
– Policía investiga tiroteo que dejó cuatro heridos en centro comercial de Kansas City, tres sospechosos fueron arrestados