Pelotero Wander Franco habría comprado silencio de madre de menor para abusar de ella en República Dominicana
El campocorto de los Tampa Bay Rays de Florida supuestamente le pagaba $100,000 pesos mensuales (unos $1,719 dólares) a la madre de la adolescente de 14 años con la que mantuvo una relación prohibida; los pagos se habrian realizado por un periodo de 7 meses
Wander Franco, el pelotero dominicano de Grandes Ligas, supuestamente le pagaba $100,000 pesos mensuales (unos $1,719 dólares) a la madre de la menor de 14 años con la que mantuvo una relación prohibida. El deportista le habría enviado dinero a la mujer por un periodo de 7 meses, según la prueba que maneja el Ministerio Público.
La supuesta intención del campocorto de los Tampa Bay Rays, acusado de explotación sexual y lavado de dinero, era que la mujer mantuviera silencio y que le permitiera continuar la relación con su hija.
Este viernes, un juez en Puerto Plata determinó que Franco, de 22 años, deberá pagar 2 millones de pesos (unos $34,000 dólares) y reportarse a un tribunal en la isla caribeña mensualmente como medida de coerción.
Los informes del caso que han trascendido en medios dominicanos como Listín Diario apuntan a que Franco mantuvo la relación con la menor por al menos 4 meses.
“El imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente, cabe destacar que la adolescente y el imputado Wander Samuel Franco Aybar sostuvieron una relación de noviazgo por un espacio de cuatro meses, consentida por la madre de la adolescente, es preciso señalar que dicho consentimiento es violatorio a la ley, durante la relación que sostuvieron el imputado y la adolescente, la misma solo tenía la edad de 14 años”, lee parte del expediente del caso.
Menor considera a Wander Franco su exnovio
La víctima relató a las autoridades que el pelotero era su “exnovio”. Además reveló que, aparte de los pagos mensuales, le compró un vehículo a su madre. El nombre de la madre, que también está acusada en el caso, no ha sido divulgado para proteger la identidad de la menor.
Los fiscales afirmaron que la chica estableció contacto con el pelotero a través de un conocido de ambos, que solo fue identificado como “Tony”.
Según declaró la adolescente, la relación que mantenía con Franco era “pública” y acudía con el deportistas a diferentes eventos sociales.
De acuerdo con la prueba que maneja el Ministerio Público, Franco también le dio dinero a la adolescente.
Víctima vivía estresada por los abusos
Sin embargo, como dice un refrán, “el dinero no compra la felicidad”, y la muchacha vivía estresada e inquieta.
Su madre, presuntamente, la trataba como una especie de objeto, y buscaba sacarle dinero al pelotero para supuestos gastos de estudios.
La menor, cansada de los abusos de su madre, contactó a un amiga y decidió contar su verdad por redes sociales.
Imágenes en redes sociales supuestamente muestran a Franco besando a la víctima. A raíz de la divulgación de ese contenido es que las autoridades en la isla iniciaron la pesquisa.
Padre de la adolescente también se querella contra el pelotero
El padre de la muchacha también se querelló contra el deportista ante las autoridades dominicanas.
El hombre presentó este viernes el recurso en acción civil resarcitoria contra el jugador.
El documento del Ministerio Público es por violación a los artículos 30-96, literales B y C de la ley 136-03, código para el sistema de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y los artículos, 354 y 355, del Código Penal dominicano en perjuicio de la menor.
Al momento, no está claro el alcance de la querella y el impacto que pudiera tener en la investigación en curso.
Sigue leyendo:
Desde Tampa aseguran que Wander Franco no volverá a jugar en las Grandes Ligas