Donald Trump dijo que una multa de $370 millones de dólares “sería perjudicial” para Nueva York
La fiscal general de Nueva York abogó por una multa más alta y prohibiciones relacionados con la supuesta manipulación de activos de la Organización Trump. El expresidente republicano defendió sus registros financieros y la valoración de Mar-a-Lago y denunció las acciones legales de Letitia James como "corruptas" y una "caza de brujas"
El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este sábado que una posible multa en su contra de $370 millones de dólares, que pidió Letitia James, fiscal general de Nueva York, sería perjudicial para la ciudad y afirmó que ha sido víctima de una “cacería de brujas” durante años.
“La fiscal general de Nueva York pidió que pagara una ‘multa’ de $370,000,000 de dólares, además de otras cosas perjudiciales para Nueva York, después de años de caza de brujas, esencialmente por pedir dinero prestado a un banco y pagar al banco de vuelta, antes de lo previsto”, afirmó el exmandatario.
En una publicación en su red social Truth, el político también vinculó al magnate George Soros, a quien ya había señalado en meses pasado de haber donado $1 millón de dólares a la organización Nueva York Color of Change, que apoyó la candidatura de Alvin Bragg para la Fiscalía de Distrito de Manhattan.
Sobre el préstamo bancario, insistió el expresidente republicano, no hubo impagos, descuentos “ni nada más” que ganancias para la institución financiera.
“El banco en cuestión testificó que los préstamos eran grandes y mucho más pequeños que la multa. Ni siquiera necesitaba el dinero, el banco quería conceder los préstamos. Eso es lo que hacen, conceder préstamos. Además, gané la apelación en la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema y el juez se negó a aceptar su decisión. Además, ¡excelentes estados financieros!”, afirmó.
Una multa de $370 millones de dólares
El viernes, se informó que la Fiscalía de Nueva York pidió una multa de $370 millones de dólares a Donald Trump y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado luego del juicio civil por fraude en la Organización Trump. La cifra es más alta de la exigida inicialmente.
El juez Arthur Engoron podría emitir el 11 de enero un veredicto tras los alegatos finales de ambas partes que concrete esta posible multa multimillonaria para el republicano, además de sus dos hijos mayores y dos antiguos ejecutivos. A estos últimos, ya se les consideró en un dictamen previo al juicio responsables del fraude, el principal cargo, reseñó la agencia de noticias Efe.
La oficina de la fiscal Letitia James argumentó que el exmandatario debería pagar más porque “quedó demostrado” en el juicio que obtuvo ganancias ilícitas.
La Fiscalía también reclama que a Donald Trump y a sus dos antiguos ejecutivos acusados Allen Weisselberg y Jeffrey McConey se les impida para siempre participar en el sector inmobiliario o ejercer la dirección de “cualquier empresa o entidad legal” en Nueva York.
Aún están por resolverse seis cargos relacionados con la presunta manipulación de cifras de activos de la Organización Trump en los documentos financieros para obtener ventajas con aseguradoras y bancos. De ese fallo, señaló la agencia de noticias Efe, dependerán la posible multa y medidas restrictivas a los negocios.
Mar-a-Lago “vale” hasta 100 veces $18,000,000 de dólares
Donald Trump, a través de Truth, a firmó que sus estados financieros son “excelentes y muy conservadores” y afirmó que Mar-a-Lago vale de 50 a 100 veces $18,000,000 de dólares.
“No hice nada malo. Mis estados financieros son excelentes y muy conservadores, exactamente lo contrario de lo que dice el altamente político y totalmente corrupto fiscal general del estado de Nueva York. Se postuló para el cargo con ‘voy a conseguir a Trump’, ella y el juez valoraron fraudulentamente Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en $18,000,000 porque estableció su falsa narrativa, cuando vale de 50 a 100 veces esa cantidad”, dijo el expresidente.
“La agente corrupta quiere $370,000,000 de dólares mientras las empresas huyen de Nueva York. Deberían pagarme. Esto es una maña conducta fiscal: ¡una cacería de brujas!”, añadió.
Sigue leyendo:
• Tras juicio por fraude: Fiscalía de Nueva York exige multa de $370 millones de dólares a Donald Trump
• Gobierno de Joe Biden teme que los republicanos fuercen un cierre de gobierno: “No soy optimista”
• Supremo de EE.UU. aceptó caso sobre la expulsión de Donald Trump de las primarias de Colorado