Wander Franco salió de la cárcel tras pagar los $34 mil dólares de fianza
Wander Franco, a quien se le acusa de abuso sexual de menores y lavado de dinero, podrá esperar el juicio en libertad, pagando una fianza y bajo un régimen de presentación cada 30 días por seis meses
El campocorto de los Rays de Tampa Bay en el béisbol de Grandes Ligas, Wander Franco, fue liberado de prisión la tarde de este lunes luego de pagar una garantía económica de $34 mil dólares.
Además, deberá presentarse los días 30 de cada mes por los próximos seis meses mientras es investigado por acusaciones de tener relaciones con una menor.
Acompañado de una joven, cuyo parentesco es ignorado, el pelotero abordó una camioneta Ford, negra, y salió conduciendo del Palacio de Justicia por la avenida Hermanas Mirabal.
Al salir del tribunal, Franco, quien fue escoltado por un número importante de policías, no habló con los medios de comunicación apostados en el tribunal desde tempranas horas de la mañana.
Tampoco quiso conversar con la prensa el abogado Teodosio Jáquez, representante legal del pelotero, ni los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Díaz, representantes de la Procuraduría Fiscal, quienes señalaron que más tarde se estaría emitiendo un comunicado de prensa fijando la posición de las autoridades.
A Wander Franco le atribuyen la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores.
Ahora, los abogados de Franco tendrán la oportunidad de solicitar la revisión de las medidas impuestas, si así lo desean, mientras que las autoridades deberán presentar su acusación formal en los próximos meses.
Junto a Franco está siendo juzgada la madre de la menor que supuestamente la utilizó a los fines de concretar los delitos perseguidos por las autoridades de explotación sexual comercial y lavado de activos, imponiéndosele a ella las medidas de impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
En cuanto a la madre de la menor, el órgano persecutor le imputa la violación a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Seguir leyendo:
Pelotero Wander Franco habría comprado silencio de madre de menor para abusar de ella en República Dominicana
Pelotero Wander Franco puede salir de República Dominicana pese a acusación de explotación sexual contra menor
Juez determinó fianza y libertad condicional para Wander Franco