COI tendrá una marca de cerveza como patrocinador por primera vez en la historia en París 2024
La marca designada para patrocinar los próximos eventos organizados por el COI a nivel mundial es Corona Cero, la bebida sin alcohol de Anheuser-Busch InBev
La marca de cerveza Anheuser-Busch InBev se convirtió este viernes en la primera bebida en este estilo que forma parte del programa de patrocinios de los Juegos Olímpicos.
Las próximas tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno (París 2024, los Juegos de Invierno 2026 en el norte de Italia y los Olímpicos de Los Ángeles 2028) tendrán al gigante cervecero con sede en Bélgica y cuyas marcas incluyen a Budweiser, Corona, Michelob y Modelo como patrocinador, tras el acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI).
“Corona Cero, la versión sin alcohol de la cerveza Corona y que es la segunda más valiosa del mundo en la industria cervecera, será “la cerveza global patrocinadora de los Juegos Olímpicos”, indicaron los líderes del COI y AB InBev.
No se reveló oficialmente el valor del acuerdo entre la marca cervecera y el Comité Olímpico Internacional, aunque previamente el COI reveló que algunos patrocinadores pagaron más de 300 millones de dólares como parte del programa “The Olympic Partner” para un ciclo comercial de cuatro años.
Esta se trata de la primera vez que el organismo rector del deporte olímpico se asocia con una marca de cerveza o alcohol para un evento global, aunque este tipo de acuerdos son normales entre los organizadores locales.
Cabe destacar que los patrocinadores del COI no tienen permitido desplegar sus nombres o eslóganes en estadios o sedes olímpicas, por lo que la imagen de la bebida no aparecerá detrás de los atletas cuando compitan.
Asociación por el deporte
El presidente del COI, Thomas Bach, comentó que ambas organizaciones comparten una visión de apoyar tanto la práctica deportiva como a los propios atletas y se encuentran contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los ingresos de este acuerdo servirán para otorgar apoyo a cada uno de los equipos olímpicos y a sus miembros. El 90% de los ingresos totales del COI son destinados a apoyar el deporte en el mundo, señaló Bach.
Desde la perspectiva de los directivos de AB InBev, la asociación alcanzada con el COI representa una oportunidad de cambio significativo para toda la industria cervecera.
La marca designada para patrocinar los próximos eventos organizados por el COI a nivel mundial es Corona Cero, la elección de una bebida sin alcohol se encuentra en línea con la promoción de consumo responsable, apuntaron las organizaciones involucradas en un comunicado.
Con la presencia que tendrá en los tres eventos olímpicos que se realizarán a lo largo del acuerdo, la firma cervecera buscará seguir apuntalando la categoría sin alcohol, indicó el director global de Marketing en AB InBev, Marcel Marcondes.
Seguir leyendo:
Un 2024 repleto de emociones: Conoce el calendario completo de eventos deportivos para este año
AMLO expresó su orgullo por los deportistas mexicanos y afirmó que los apoyará en los JJ.OO. París 2024
Atleta rumana abre cuenta OnlyFans para financiar su participación en los Juegos Olímpicos de 2024