Javier Mascherano espera contar con Lionel Messi y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos París 2024
Mascherano manifestó su intención de contar con Messi y Di María para los Juegos Olímpicos de París 2024 incluso sin haber asegurado el cupo que la Sub-23 de la Albiceleste buscará en el Torneo Preolímpico que se estará disputando en Venezuela desde el próximo 20 de enero
Lionel Messi y Ángel Di María serían las principales pretensiones del DT Javier Mascherano para lo que será la selección Sub-23 de Argentina de cara a la disciplina del fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, según contó el propio estratega.
Sin importar que Argentina aún no amarra el boleto a la competición de París, porque tendrá que disputar el torneo Preolímpico 2024 que se disputará en Venezuela desde el día 20 de enero, Mascherano ya se encuentra planificando al equipo de la competición para la cita mundial y contar tanto con Messi como con Di María sería primordial para su esquema.
Mascherano, quien fue compañero de ambas estrellas durante más de 10 años en la selección de Argentina, sí fue enfático en decir que la decisión será de cada uno porque su presencia dependerá de los compromisos de la selección mayor y también de sus respectivos clubes.
“Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir. Si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América (que se juega entre junio y julio próximos), aunque también sería un lindo cierre en los Juegos”, opinó sobre la cita parisina que tendrá lugar después del torneo de Estados Unidos, del 26 de julio al 11 de agosto.
Posteriormente indicó que también sería un honor contar con Lionel Scaloni en el banquillo de la Albiceleste, que según su propia declaración, estaría incluso a cederle su puesto para que el DT campeón del mundo también dirija en Francia.
“Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París” , declaró Mascherano en una entrevista con la cadena DSports Radio, antes de viajar a Venezuela para afrontar el torneo que concede dos plazas para París.
Además, el exjugador del Barcelona y Liverpool animó a la hinchada a soñar con la presencia de los experimentados Lionel Messi y Ángel Di María en la capital francesa, ya que todos los equipos reservan dos plazas para jugadores de más de 23 años.
Mascherano explicó que su llegada a la sub-23 fue impulsada por el entrenador de la selección mayor y reiteró su admiración por el técnico que hizo campeona a Argentina en Catar 2022.
Al ser preguntado por la posibilidad de dirigir a la absoluta, y con la incógnita de fondo sobre la continuidad de Scaloni con el equipo después de la Copa América que se juega este año en Estados Unidos, ‘el Jefecito’ respondió diciendo que “no es el indicado para el puesto”.
“Mi meta es dirigir el sub-23 y la próxima sub-20. No tengo la pretensión de dirigir la mayor. No soy el idóneo, ni el indicado“, confesó.
El entrenador de 39 años culminó expresando que, en su opinión, Scaloni debería seguir siendo el líder de la Albiceleste hasta el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
“Ojalá que no se corte el ciclo. Sería una pena. Creo que tendría que llegar al Mundial 2026”, espetó el técnico de la sub-23.
Argentina, que disputará el grupo B junto con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, ganó los dos últimos Preolímpicos: el de 2004, último que se disputó antes de la decisión de que las plazas olímpicas se otorgasen en el Mundial sub-20, y el de 2020, primero después de que la Conmebol volviese al sistema anterior.
A lo largo de su historia, Argentina ganó dos oros olímpicos en fútbol, en Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria), siendo Mascherano parte de las selecciones en ambos torneos.
Sigue leyendo: