Bono de hasta $30,000 dólares: CBP aumentó los incentivos para reclutar agentes ante falta de personal
A partir del 8 de enero, los nuevos agentes que cumplan ciertos criterios pueden recibir un bono de hasta $30,000, según declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens. La presión para obtener más personal se produce tras una reasignación de agentes para procesar a los migrantes en la frontera sur, lo que afecta el procesamiento comercial y las operaciones fronterizas, en medio de cifras récord de llegadas de migrantes
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció mayores incentivos de contratación para nuevos agentes en medio de una escasez de solicitantes.
A partir del 8 de enero, los agentes que cumplan con criterios específicos serán elegibles para un bono de hasta $30,000 dólares, según un comunicado de Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza.
Esta iniciativa tiene como objetivo atraer más personal para abordar la escasez de candidatos que buscan incorporarse al servicio, publicó la agencia de noticias Efe.
Andrea Bright, comisionada adjunta de Gestión de Recursos Humanos de la CBP, anunció que debido a los desafíos de reclutamiento, la agencia está ofreciendo un incentivo de $20,000 dólares a los agentes de la Patrulla Fronteriza que terminen la academia y sirvan durante tres años.
Asimismo, para fomentar el servicio en ubicaciones remotas como Sierra Blanca, Presidio, Sanderson, Comstock o Hebbronville en Texas, así como Ajo en Arizona o Lordsburg en Nuevo México, la CBP ofrece un bono adicional de $10,000 dólares.
Durante el último año, la agencia ha desplazado agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar a migrantes en la frontera sur. Esta medida ha causado el cierre de varios pasos fronterizos en estados como California, Arizona y Texas y la disminución en las horas de atención para el procesamiento de cargas comerciales, provocando críticas tanto del lado estadounidense como del mexicano.
La reorganización de personal es una respuesta a la reciente afluencia de migrantes y sus repercusiones afectan las operaciones fronterizas habituales.
En el mes de diciembre se presentaron cifras históricas de migrantes intentando ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que, entre enero y noviembre, más de 2,2 millones de personas llegaron buscando entrar al país.
Sigue leyendo:
• Funcionarios de EE.UU. y México continuarán abordando la crisis migratoria en reunión en Washington
• Greg Abbott culpó al gobierno de Joe Biden por la muerte de migrantes que intentan llegar a EE.UU.
• EE.UU. confirmó la muerte de una familia de migrantes en el río Bravo y alegó falta de acceso a Texas