Brian Cashman cree que New York Yankees podría firmar nuevas piezas para la temporada 2024
Según las declaraciones de Brian Cashman la directiva de los Yankees se encuentran en negociaciones tanto de la agencia libre como en el mercado de cambios con otras divisas, de cara a mejorar en 2024 lo conseguido en la temporada 2023 de las Grandes Ligas
El gerente general de New York Yankees, Brian Cashman, habló este domingo sobre los planes del equipo para la venidera temporada 2024 en la que esperan seguir consiguiendo los refuerzos adecuados para que puedan alcanzar la postemporada que se les hizo esquiva en 2023.
En una reciente entrevista para MLB Network Radio, Cashman reveló algunos planes que aún tiene para el equipo a pesar de las llegadas de peloteros como Juan Soto o Marcus Stroman, con nuevas incorporaciones al roster que pueda compensar lo conseguido en 2023 donde culminaron con récord de 82-80.
“Vamos a estar abiertos a más formas de mejorar el equipo. Obviamente, tiene que encajar dentro de nuestra estructura. Entonces, ¿es eso una pieza para la rotación? ¿Es eso una pieza para el bullpen? ¿Es alguien con quien podríamos ajustar en el grupo de jugadores de posición?”, se preguntaba el directivo de manera retórica.
Cashman también reconoció el fracaso del curso anterior en el que las lesiones y el bajo rendimiento causaron meollo que los alejó de la clasificación, pero también ratificaron que sus jugadores están comprometidos con un mejor rendimiento para 2024.
“Vivimos una experiencia difícil el año pasado. Con la forma en que se desarrolló la temporada, así como las lesiones, el bajo rendimiento y no clasificar para los playoffs. Así que creo que nuestros muchachos tienen hambre de volver a la acción, dejar atrás el 2023 y dejar un mejor sabor de boca con el producto del 2024“, añadió.
El plan de Yankees se centra en reforzar su bullpen en principio, añadiendo figuras como el mexicano Víctor González y concretar la renovación de Wandy Peralta y Keynan Middleton, quienes se convirtieron en agentes libres al finalizar la campaña.
La idea es combinar dichos nombres con otros ya mencionados como Juan Soto y Marcus Stroman para que los Mulos puedan blindar tanto su line up como su rotación de abridores y relevistas.
De hecho el impacto de Soto, uno de los bates zurdos más peligrosos de todas las Grandes Ligas ya lo siente Aaron Boone, el cual ya ha manifestado su intención de usarlo como segundo bate por detrás de los sluggers Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
“Pienso todos los días (en su alineación). Ahora mismo, probablemente Juan (Soto) esté en el segundo lugar y Judgey (Aaron Judge) batee de tercero“, dijo Boone al ser cuestionado por el expelotero Todd Frazie en su podcast sobre cómo alinearía a los Yankees si hoy fuese el Opening Day.
Cuestionado por los movimientos que Yankees podrían hacer en estas próximas semanas, Cashman dijo que siguen moviéndose tanto en el mercado de la agencia libre como en el de cambios con otras divisas pero no se animó a dar nombres de ningún tipo.
“Todavía estamos hablando con otros equipos sobre cambios y todavía estamos hablando con agentes sobre jugadores. Estamos teniendo muchas conversaciones tanto en el frente de cambios como en el mercado de agentes libres“, cerró.
Los Yankees afrontarán la temporada 2024 de las Grandes Ligas en lo que será el año número 15 donde los del Bronx no acceden a la Serie Mundial, siendo 2009 el último año en el que conquistaron el Clásico de Octubre al vencer en seis juegos a Philadelphia Phillies.
Sigue leyendo: