Brian Cashman asegura que Carlos Rodón y Néstor Cortés mostrarán una versión con Yankees en 2024
Brian Cashman reveló que tanto Cortés como Rodón se presentaron de manera anticipada a las prácticas de Yankees en Tampa, Florida, para buscar mejorar su bajo nivel de juego mostrado en 2023; otros jugadores presentes en los entrenamientos fueron el capitán Aaron Judge, DJ LeMahieu, Gleyber Torres, entre otros
El gerente general de New York Yankees, Brian Cashman, habló este martes a propósito del inicio de los entrenamientos del equipo en Tampa, Florida, en el que ofreció detalles de la que será la rotación para la temporada 2024 de las Grandes Ligas, en especial de los lanzadores Néstor Cortés y Carlos Rodón.
Las dudas sobre el estado físico de Cortés y Rodón, y en especial sobre lo que podrían aportar en 2024 teniendo en cuenta que la campaña anterior tuvieron un rendimiento bajo al esperado por problemas físicos y lesiones, pero Cashman se aseguró en confirmar que ambos brazos dejaron atrás sus malos momentos.
“Creo que tenemos una buena rotación si todo va bien, lo cual es algo en lo que no quieres confiarte demasiado”, dijo Cashman.
El directivo indicó que recibieron a Cortés y a Rodón de manera anticipada y mucho antes del 14 de febrero, fecha original del comienzo de las prácticas, y que se encontrarán trabajando con los trainers del equipo para afinar detalles y que puedan recuperar tanto el nivel como la confianza.
De hecho, Cashman se detuvo a comentar la situación de Cortés quien en 2022 fue uno de los lanzadores más importantes de los Yankees, incluso llegando a asistir al Juego de Estrellas, y por ello desean contar con ello.
“Sabemos de lo que es capaz Néstor cuando está saludable. Fue un All-Star y una pieza de alto nivel para nosotros antes de que las lesiones lo afectaran el año pasado, así que estamos ansiosos por recuperar a ese jugador”, añadió.
En 2023 Cortés dejó registro de 5-2 pero a pesar de haber terminado con récord positivo el zurdo tuvo un porcentaje de carreras limpias de 4.97 en 12 encuentros, mientras que Rodón culminó con 3-8 y efectividad de 6.85 en 14 juegos; ambos se perdieron más de tres meses de acción por distintas lesiones.
Será fundamental para los Mulos la recuperación de Cortés y Rodón para 2024 a fin de definir una rotación que estará liderada por el Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, así como también la adición del agente libre Marcus Stroman, junto a otros lanzadores como Clarke Schmidt y Luke Weaver.
El entrenamiento de New York Yankees también comenzó temprano para otros peloteros
Cortés y Rodón no fueron los únicos que se presentaron de manera anticipada a los campos de entrenamiento de los Yankees, luego que el capitán Aaron Judge y el toletero DJ LeMahieu se les viera tomando prácticas de bateo y trabajando con el cuerpo técnico.
De igual manera, los venezolanos Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, los estadounidenses Anthony Volpe y Austen Wells y el dominicano Jasson Domínguez, este último recuperándose de una operación Tommy John, también dijeron presentes en las prácticas.
A medida que vayan pasando los días otros peloteros importantes como Giancarlo Stanton, Juan Soto, Alex Verdugo o Oswald Peraza también podrían sumarse.
Se cree que las tempranas incorporaciones es parte del plan de la directiva del equipo y de los jugadores por hacer una temporada mejor a la que tuvieron en 2023, donde los problemas físicos y las lesiones hicieron que los Yankees culminaran la temporada con récord de 82-80, en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana y sin oportunidad de alcanzar la postemporada.
Sigue leyendo: