Hombre de Michigan acusado de amenazar a Joe Biden, Kamala Harris y bombardear Washington D.C.
Russell Douglas Warren, de 48 años, enfrenta un cargo de amenazas contra el presidente y sus sucesores en la presidencia, un delito que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión federal
Fiscales federales presentaron el lunes cargos contra un hombre de Michigan que presuntamente hizo amenazas contra Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, así como otros funcionarios.
Las amenazas de Russell Douglas Warren, de 48 años, fueron hechas a través de su cuenta en X, antes Twitter, la cual tiene 22 seguidores. En las publicaciones, Warren también mencionó a políticos actuales y anteriores, jueces y magistrados actuales y anteriores, edificios gubernamentales y militares.
Asimismo, Warren es señalado por expresar su intención de colocar bombas en edificios gubernamentales en Washington D.C., informó The Detroit News.
En otra de las advertencias, Warren amenazó con atacar con explosivos a agencias gubernamentales específicas, como la Agencia de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional.
“Deben empezar ya una evacuación completa de Washington D.C. Le vamos a tirar una maldita bomba”, publicó Warren.
“La sede del FBI va a ser bombardeada”, decía otra publicación del viernes. “Todos los empleados del FBI están condenados. Disparen a matar”.
Del mismo modo, Warren afirmó que Biden y Harris estaban “condenados”, y que debían ser encarcelados y ejecutados en la horca.
“Que lo lleven a las cárceles para esperar su ejecución. Lo van a ahorcar”, escribió Warren al referirse al presidente.
Otros políticos bipartidistas recibieron amenazas
Warren hizo amenazas similares contra Harris, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, así como otros funcionarios de la Casa Blanca.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el ex vicepresidente Mike Pence, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, la escritora Marianne Williamson y el abogado Robert F. Kennedy Jr., también recibieron amenazas por parte de Warren.
El sospechoso está acusado de un cargo de amenazas contra el presidente y sus sucesores en la presidencia, un delito grave que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión federal.
Según el expediente judicial, Warren tiene antecedentes penales y fue declarado culpable de agresión con un arma peligrosa en 2022.
Con información de Detroit News / Fox News
Sigue leyendo:
– Biden dio otro ultimátum al régimen de Maduro en Venezuela: tiene hasta abril para cumplir acuerdos
– Biden apela al voto afroamericano en Carolina del Sur mientras Trump y Haley intercambian insultos
– Nikki Haley atacó a Donald Trump por “sabotear” las negociaciones sobre migración en el Congreso