Niño de 14 años muere yendo a casa golpeado por conductor sin licencia a alta velocidad en Nueva York

Un niño de 14 años murió arrollado mientras caminaba a casa después de visitar a su padre para llevarle una medicina en Brooklyn (NYC). La policía acusó a un conductor que iba sin licencia y a alta velocidad, provocando un choque múltiple

Unidad de FDNY/Archivo.

Unidad de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Christian Antoine, niño de 14 años, murió atropellado en un accidente en cadena al parecer causado por un conductor sin licencia que se desplazaba a alta velocidad en Brooklyn (NYC).

La policía acusó a Rayan Salmon, de 45 años, de operación agravada sin licencia después del accidente sucedido alrededor de las 6:15 p.m. del sábado en Canarsie en el que murió el niño Antoine mientras caminaba a casa después de visitar a su padre para llevarle una medicina.

“Fue a buscar la medicación de su padre y se la llevó”, dijo a Daily News la afligida madre del niño, Eveline Mathurin. “Pasaron un rato, pero luego él estaba de camino a casa”.

Salmon conducía una camioneta SUV Mercedes 2018 en dirección oeste por Glenwood Rd. a una “velocidad insegura”, mientras se acercaba a E. 81st St., según un portavoz de la policía de Nueva York.

Un segundo vehículo, una camioneta GMC modelo 2017, se detuvo en una señal de alto en E. 81st St. y comenzó a moverse al sur hacia la intersección cuando Salmon pasó rápidamente junto a dos vehículos estacionados en doble fila y atravesó la intersección. Golpeó la GMC, luego giró en sentido contrario a las agujas del reloj y golpeó al niño, dijo la policía. Paramédicos lo llevaron al adolescente al Brookdale University Hospital Medical Center, pero no pudieron salvarlo.

Un amigo de la familia que vive cerca del lugar del accidente llamó a la madre para informarlo del trágico accidente. Salmon, quien también vive en Canarsie, permanece hospitalizado en condición estable en el mismo hospital donde murió el niño. El conductor del GMC también fue recluido tras quejarse de dolores.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

El mes pasado la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

La semana pasada una quinceañera hispana fue una de dos personas que murieron en un brutal accidente en El Bronx (NYC) cuando el conductor del auto donde viajaban chocó haciendo piruetas a alta velocidad. Otra joven latina de 17 años sigue gravemente herida.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain