Wandy Peralta descarta regresar a New York Yankees y pacta por cuatro años con San Diego Padres
A pesar de haber sido tanteado por la directiva de New York Yankees desde noviembre y también ser pretendido por New York Mets, Peralta prefirió un cambio de aires y estará cuatro años con San Diego Padres a cambio de $16.5 millones de dólares
Los San Diego Padres dieron este miércoles un golpe sobre la mesa en el mercado de la agencia libre de las Grandes Ligas al pactar con el dominicano Wandy Peralta, quien militó con New York Yankees desde la temporada 2021.
Peralta, quien firmó por cuatro años y un total de $16.5 millones de dólares según reportes del portal de MLB.com, había sido una de las piezas claves en New York Yankees, con números en el bullpen que lo destacaba por encima del resto del equipo.
Sin embargo, a pesar del interés colectivo de la divisa, que estuvo negociando con él desde el mes de noviembre según declaraciones de Brian Cashman, gerente general, el zurdo prefirió un cambio de aires.
De hecho, New York Mets también había mostrado interés días atrás en hacerse con los servicios del relevista, intentando mostrarle los beneficios de continuar en una ciudad como Nueva York, pero no fue posible.
El contrato de Peralta también incluiría tres cláusulas opcionales que le permitirán salirse del acuerdo sin problemas y también vetar posibles cambios.
El contrato establece tres cláusulas opcionales que permiten a Peralta salirse de este acuerdo con el conjunto de San Diego, informó este miércoles el portal oficial MLB.com.
En 2023, Peralta fue el brazo más utilizado por el mánager de los Mulos, Aaron Boone, trabajando en 63 encuentros de la temporada regular donde finalizó con registro de 4-2, un porcentaje de carreras limpias de 2.83 en 54 innings de labor y un total de 51 abanicados.
Además, haciendo un desglose en las tres campañas vinculados a los del Bronx, Peralta dejó efectividad de 2.82 en 165 encuentros y 133 ponches.
Se espera que la firma de Ia firma de Peralta ayude a fortalecer el bullpen de San Diego, en especial contra bateadores zurdos peligrosos de la división como el recién adquirido por Dodgers, Shohei Ohtani, o la estrella de Arizona Diamondbacks, Joc Peterson, especialmente luego de la salida de su cerrador estrella Josh Harder y su set up de confianza, Tim Hill.
El dato que apoya la labor de Peralta es que ante bateadores zurdos, en 2023, solo permitió 11 hits en 80 turnos, y de esos 80 enfrentamientos, 24 terminaron en ponches.
De esta manera Peralta se convierte en la nueva adición de Padres para la venidera temporada 2024 de las Grandes Ligas, sumándose a un cuerpo de lanzadores también con pasado Yankee como lo son los también dominicanos Randy Vásquez y el polivalente Jhony Brito, que puede fungir como abridor o relevista.
De igual manera, el lanzador derecho Woo-Suk Go y el venezolano Robert Suárez, competirán con el cerrador estrella del béisbol japonés, Yuki Matsui para hacerse con la labor del inning final y conseguir el rescate.
En el caso de Matsui, que firmó también un contrato multianual con el equipo por cinco años, ha logrado hacer toda su carrera con los Eagles en Japón donde con 28 años sumó un total de 236 salvados de por vida, de los cuales 39 de ellos los consiguió en 2023.
Además, en ese transcurso dejó una efectividad de 2.40 en 659.2 innings de labor.
Sigue leyendo: