Senador de Oklahoma presenta proyecto de ley para acusar de asesinato a las mujeres que aborten
El proyecto propuesto por el senador republicano Dusty Deevers señala que una mujer que aborte debe ser acusada de asesinato, sin importar las circunstancias
El senador Dusty Deevers, republicano que representa al distrito 31 de Oklahoma, ha causado polémica al presentar un proyecto de ley que busca criminalizar el aborto en el estado y darle el mismo peso ante la ley de un homicidio.
Deevers ha llamado a su propuesta la Ley de Abolición del Aborto y ha dicho que su objetivo es “eliminar la excepción por homicidio prenatal, que es el aborto, del código de homicidios y hacer que brinde igual protección ante la ley para todas las vidas desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, precisó el medio local KFOR.
De acuerdo con el texto del senador, una mujer que aborte deberá ser acusada de asesinar a su hijo no nacido, sin importar las circunstancias, y podría enfrentar una pena de cárcel. También las mujeres que usen píldoras abortivas o que recurran a métodos caseros o clandestinos.
“Si una madre persigue con malicia matar a su hijo no nacido, entonces eso debería ser ilegal. Es un asesinato. Como quiera que ella decida hacerlo, ya sea a través de pastillas abortivas o un perchero o contratando a un sicario para matar a su hijo”, declaró Deevers.
El proyecto de ley cuenta con el apoyo de otros legisladores republicanos y de grupos antiaborto, que el martes se manifestaron en el Capitolio estatal para exigir su aprobación, indicó el senador.
En respuesta, la iniciativa ha generado el rechazo de organizaciones en pro de los derechos de las mujeres, que la consideran una violación a la Constitución y a la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.
Por su parte, el fiscal general de Oklahoma, John O’Connor, emitió una opinión en noviembre pasado en la que señaló que “la ley de Oklahoma no permite castigar a las mujeres embarazadas que intentan abortar”.
O’Connor aclaró que la ley actual solo permite sancionar a los proveedores de servicios de aborto y que cualquier cambio en ese sentido requeriría una enmienda constitucional.
Pese a las intenciones de Deevers, quien también es pastor de la Iglesia Bautista, el proyecto de ley de Deevers aún no ha sido asignado a un comité para su debate y votación.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Los Biden invitan al Estado de la Unión a Kate Cox, la mujer de Texas que fue noticia por caso de aborto
– La Corte Suprema de Texas falla en contra de la mujer que busca abortar por razones médicas
– Tribunal Supremo de Texas suspende la sentencia que permitía abortar a una mujer de Dallas