EE.UU. confirma $53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania
Samantha Power, administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (IUSAID) señaló que la ayuda irá destinada a programas de comida a través de ONG a nivel internacional
WASHINGTON – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes el envío de 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).
La administradora de la USAID, Samantha Power, dijo que gran parte de esa partida irá destinada a programas de comida a través del Programa Mundial de Alimentos y de organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.
“Pero esa ayuda tiene que llegar a la gente necesitada. Y ahora mismo los obstáculos burocráticos y los retrasos en las inspecciones deben resolverse. El número de puntos de acceso a Gaza tiene que aumentar significativamente”, aseguró la funcionaria.
Power, además, afirmó que los trabajadores humanitarios que están en Gaza deben ser “protegidos” y hacer su trabajo “sin que les disparen y maten”.
Con esta partida de $53 millones de dólares, la ayuda que Estados Unidos ha enviado a los territorios palestinos desde que Israel empezó su ofensiva en la Franja de Gaza se eleva a 180 millones de dólares.
Desde que empezó la guerra, la Casa Blanca ha pedido al Congreso la aprobación de un paquete de $14,000 millones de dólares en ayuda militar para Israel, un proyecto que está atascado en el Legislativo porque va ligado a otros $60,000 millones para Ucrania.
Cerca de 30,000 personas han muerto en la ofensiva israelí contra la Franja, en su mayoría mujeres y niños, y casi dos millones -la gran mayoría de su población- han sido desplazadas de sus casas.
Sigue leyendo:
– Miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. muere al prenderse fuego en la embajada de Israel en Washington D.C.
– Primer ministro de Israel dijo que solo habrá tregua en Gaza si Hamás abandona “sus ideas delirantes”
– Conversaciones para acordar tregua en Gaza se reanudaron en Catar, reporta televisión estatal egipcia