Apelación sobre caso de dopaje de “Papu” Gómez fue rechazada: “Es una noticia súper dolorosa”
La suspensión de Gómez se debió a una "negligencia grave" por haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje
El jugador argentino Alejandro “Papu” Gómez ha reaparecido públicamente después de enfrentar una sanción por dar positivo en un control antidopaje realizado semanas antes del Mundial de Qatar 2022. Gómez dio a conocer que su apelación para reducir la sanción ha sido rechazada.
En un mensaje en sus redes sociales, Gómez expresó: “Hola a todos, como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca”.
El jugador de 36 años no ha podido jugar desde el 8 de octubre de 2023, ya que la suspensión se demoró casi un año en ser aplicada. Raffaele Palladino, entrenador del Monza, equipo al que Gómez pertenece y que actualmente ocupa la undécima posición en la Serie A, confirmó que la apelación fue rechazada.
La suspensión de Gómez se debió a una “negligencia grave” por haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Gómez argumentó que por error tomó un jarabe que pertenecía a su hijo menor. El análisis se realizó el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla (su equipo en ese momento) perdiera 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Sigue leyendo:
–Ricardo Gareca no convocó a Ben Brereton a la selección chilena por no saber hablar español
–Conoce el precio por el que empezará la subasta de la servilleta/contrato de Messi con el FC Barcelona
–Carlo Ancelotti sale en defensa de Vinícius Jr.: “Le dan patadas, le pitan, le insultan”