Hombre de Georgia, uno de los más buscados por el FBI fue arrestado en México cuando intentaba escapar
Oficiales de la policía de Sonora en México, quienes capturaron a uno de los sospechosos más buscados por el FBI, el cual estaba acusado en un caso de conspiración, cuando intentaba escapar de la justicia
El FBI informó sobre la captura de uno de los ocho pandilleros de Georgia que recientemente habían aparecido en “America’s Most Wanted”. Agentes especiales del FBI de Atlanta, en conjunto con la oficina de Phoenix, trabajaron en colaboración con la policía de Sonora, para localizar al hombre, originario de Georgia, quien estaba acusado por drogas.
El sospechoso también estaba vinculado con la pandilla callejera Ghost Face Gansters. La policía de Hermosillo, Sonora, lo capturó el pasado fin de semana, luego de que el FBI emitiera una orden de arresto federal en su contra en diciembre de 2022.
David D. Young, de 43 años, es una de las 76 personas acusadas de conspiración de drogas en una operación especial del buró federal. A través de un comunicado, el FBI explicó que Young tenía la intención de distribuir una sustancia controlada, además de ser uno de los hombres más buscados por los federales.
El caso de conspiración de drogas, sigue siendo la acusación más grande en la historia del Distrito Sur de Georgia, señaló el FBI. David Young ya fue devuelto a Estados Unidos.
Era uno de los hombres más buscados por el FBI
“Estamos comprometidos a desmantelar bandas violentas como los Ghost Face Gangsters, y a responsabilizar a sus miembros, y a quienes conspiran con ellos por conducta criminal”, dijo el FBI.
David D. Young, conocido como “Khaos”, apareció en un episodio del 19 de febrero de “America’s Most Wanted”, cuyo contenido se centró en la pandilla Ghost Face Gangsters, grupo de delincuentes que se originó en el sistema penal de Georgia. Agentes del FBI organizaron la operación “Operación Ghost Busted”, con el propósito de localizar a sus miembros para que enfrenten la justicia.
Uno de los integrantes de la pandilla sigue prófugo
Con la captura de Young, son un total de 6 miembros de Ghost Face Gangsters que han sido arrestados por las autoridades. Los otros integrantes los detuvieron en enero de 2023, durante una larga investigación. Solo faltaba David Young y, al parecer, sigue prófugo Michael Provenzano.
Los que ya se encuentran tras las rejas son: Tonya Cox, Juan Everette, Jimmy Reynolds, Christopher Thompson, Ashley Deen y Samantha Russell y David D. Young.
El FBI explicó que Tonya Cox y Juan Everette se entregaron al FBI, por su lado, Jimmy Reynolds fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Glynn.
Christopher Thompson y Ashley Deen fueron arrestados en el condado de Macintosh, después de cometer un robo a mano armada el 17 de enero de 2023. Tiempo después, Samantha Russell fue arrestada por el FBI en Macon. Y por último, David Young, quien intentó escapar a México, fue hallado por las autoridades de Sonora.
Distribuían metanfetaminas, fentanilo y heroína
El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia acusó previamente a 76 personas de la pandilla Ghost Face Gangsters por distribuir metanfetamina, fentanilo, heroína y alprazolam en el sur de Georgia y el norte de Florida.
El FBI describe que los miembros de Ghost Face Gangsters, además de traficar con drogas, han organizado y perpetrado actos de violencia en las calles y en las cárceles del estado de Georgia, donde también al parecer se incluyen homicidios de policías.
Los agentes federales piden que cualquier persona que tenga información sobre este caso y en particular sobre el sospechoso que aún sigue prófugo, se pueden comunicar a la oficina local del FBI en Atlanta al número 770-216-3000.