Servicio Secreto responde a vandalismo frente a la casa de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional
Una persona arrojó desde un vehículo en movimiento un objeto que podría ser estiércol en la residencia del funcionario demócrata, considerado por el Servicio Secreto como un "objeto sospechoso"
La residencia de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, fue atacada por una persona no identificada que arrojó presuntamente estiércol desde un auto en movimiento, incidente que contó con la respuesta del Servicio Secreto y la policía de Washington D.C.
El objeto arrojado causó un desorden considerable, y varios ciudadanos tuvieron que intervenir y limpiar todo el desastre en la zona. Sin embargo, Antony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, no ha confirmado que la sustancia arrojada era estiércol, solo fue considerado como un paquete sospechoso que fue arrojado cerca de la residencia del funcionario.
El hecho se produjo alrededor de las 8:30 a.m., del lunes, de acuerdo con oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto y el escuadrón antiexplosivos de Washington D.C., en declaraciones recogidas por New York Post.
“El equipo de desactivación de artefactos explosivos del Departamento de Policía Metropolitana respondió y declaró la escena como segura”, apuntó Guglielmi, quien agregó que el incidente se encuentra bajo investigación por el momento.
Residencia de Sullivan ha recibido ataques previamente
El reciente incidente de seguridad no ha sido el primero en la residencia de Sullivan. En abril del año pasado, un hombre aparentemente ebrio logró entrar en la casa del Asesor de Seguridad Nacional en medio de la noche. Ante esto, Sullivan, de 47 años, alertó a su Servicio Secreto la situación después de pedirle al intruso, que parecía borracho y confundido, que se fuera del lugar.
Del mismo modo, activistas pro palestinos protestaron frente a la casa de Sullivan durante el día de Navidad ante la negativa de la Administración Biden de pedir un alto el fuego permanente en la guerra entre Israel y Hámas en Gaza. La protesta fue impulsada por “The People’s Forum”, una organización de izquierda que calificó al funcionario como un “criminal de guerra”.
El funcionario de la Administración Biden ha sido asesor de Seguridad Nacional desde el comienzo de la presidencia del líder demócrata, y ha servido de asesoramiento en asuntos geopolíticos.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, retomó sus labores de manera remota
– Estados Unidos anunció nuevo paquete de ayuda de $300 millones de dólares para Ucrania
– Comité de Inteligencia de la Cámara advierte sobre una “grave amenaza a la seguridad nacional”