Tres agentes baleados y un sospechoso muerto tras caótica parada de tráfico en Nevada
Los agentes heridos de dos agencias policiales fueron dados de alta tras ser baleados en una situación irregular luego de una parada de tráfico en la que el sospechoso comenzó a dispararle a los oficiales
Tres oficiales en Reno, al norte de Nevada, fueron víctimas de un tiroteo el viernes pasado en un incidente que comenzó como una simple parada de tráfico en el área de Reno, y que se convirtió rápidamente en un enfrentamiento armado de varias horas que incluyó múltiples intercambios de disparos entre los agentes y el sospechoso, quien resultó abatido.
De acuerdo con el jefe de Policía de la ciudad de Sparks, Chris Crawforth, en una conferencia de prensa el sábado, los agentes heridos, que incluyen a dos oficiales de policía de Sparks y un ayudante del sheriff del condado de Washoe, recibieron tratamiento por sus heridas y ya han sido dados de alta del hospital.
El enfrentamiento, que se prolongó hasta altas horas de la noche, terminó alrededor de las 10:30 p.m. del viernes. Los agentes encontraron al sospechoso muerto dentro de la casa de un extraño donde se había estado escondiendo. La identidad del sospechoso aún no ha sido revelada.
El incidente comenzó cuando un oficial de policía de Sparks detuvo un vehículo. Al acercarse al auto, el conductor sacó una pistola y disparó a través de la ventana, hiriendo al oficial en el hombro. Posteriormente, el sospechoso huyó del lugar, chocó el vehículo y continuó su huida a pie.
Los agentes del orden de tres agencias diferentes intentaron buscar al sospechoso a un vecindario suburbano a un par de millas al este de Reno. En ese momento, la policía cerró las calles cercanas, evacuó las casas y aconsejó a los residentes que se refugiaran dentro de un perímetro de cuatro cuadras del vecindario, señaló Crawforth.
Los agentes se acercaron a una casa donde se vio entrar al sospechoso. Una residente anciana abrió la puerta y cayó al suelo mientras el sospechoso abría fuego contra los agentes, de acuerdo con el jefe de policía. En este momento, un agente del condado de Washoe y un segundo oficial de policía de Sparks fueron heridos durante el enfrentamiento.
Por su parte, el sospechoso huyó posteriormente al patio trasero de otra casa y comenzó a disparar nuevamente contra los oficiales antes de retirarse al interior de la casa. A lo largo del enfrentamiento que se prolongó en la noche, el sospechoso disparó contra los agentes en varias ocasiones, quienes respondieron al fuego.
Aunque se reportó el fallecimiento del sospechoso, no se dieron detalles sobre cómo murió. Mientras tanto, la investigación sigue en curso.
Con información de Associated Press
Sigue leyendo:
– Donan más de $2 millones de dólares a familia de oficial NYPD baleado en Queens y lo promueven a Detective: video del funeral
– No quieren a “políticos anti NYPD” en funerales de oficial abatido en Queens; Gobernadora se retiró de imprevisto, pero Trump fue recibido
– Autoridades de Illinois confirman 5 muertos, 6 heridos e identifican al sospechoso que los apuñaló: Joe y Jill Biden envían condolencias