Boricua Edwin Díaz hizo sonar las trompetas en Citi Field al lanzar con los Mets tras más de 500 días
El boricua Edwin Díaz volvió a lanzar con los Mets tras más de un año de inactividad y generó gran emoción en Citi Field, donde los fanáticos del equipo lo recibieron de gran forma. Además, el derecho estuvo en plan estelar al cubrir un inning sin permitir carreras
537 días habían pasado sin escuchar las famosas trompetas en el Citi Field que anunciaban la entrada en juego del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, algo que cambió este sábado cuando el derecho volvió a la lomita de manera oficial con los New York Mets para enfrentar a los Milwaukee Brewers.
Díaz regresó en plan estelar trabajando por espacio de un inning en el que enfrentó a cuatro tres bateadores, sin permitir carrera y también logró ponchar a un rival, pero una de las cosas que más llamó la atención y generó buenas sensaciones en el equipo, fue cuando logró lanzar un recta a 99 millas por horas (MPH).
No era necesario que Díaz lanzara puesto que no había posibilidad de salvado, sin embargo, el mánager Carlos Mendoza consideró que era una oportunidad perfecta para que su cerrador estelar volviera a la acción de manera oficial y comenzara a recobrar la confianza que le ha dado el estatus de ser uno de los mejores cerradores de la actualidad.
Pero además de eso, para el boricua no solo significó un gran momento por volver a la lomita tras más de un año, sino que también quedó impresionado por la forma en la que fue recibido y ovacionado por los fanáticos de los Mets.
“Sentí escalofríos. Adoran a nuestro equipo. Me quieren. Y estaba realmente, realmente, realmente feliz cuando empecé a escuchar a todos animando y gritando“, expresó el puertorriqueño.
Por su parte, el mánager Mendoza también se refirió a lo que se vivió durante la presentación del “Sugar” Díaz y afirmó que fue algo emotivo para el jugador sobre todo tras la ausencia del año pasado.
“Esta fue su primera vez allí de regreso en el Citi Field frente a los fanáticos, y recibió una ovación de pie. Estoy bastante seguro de que lo sintió después de lo que pasó el año pasado“, puntualizó el dirigente venezolano.
Más allá del resultado en la pizarra para el noveno episodio de este encuentro, la salida del cerrado había sido programa por el cuerpo técnico, pero principalmente autorizada por el coach de pitcheo Jeremy Hefner, quien escuchó al pitcher cuando este le dijo que quería lanzar el sábado sin importar la situación del juego.
Edwin Díaz había pasado más de un año sin actividad oficial luego de sufrir un desgarro en el tendón rotuliano de su rodilla derecha durante su participación con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Intentó volver a finales de del 2023, pero no pudo porque los Mets no llegaron a los playoffs.
El cerrador estaba calentando en el bullpen durante el octavo inning cuando el conjunto de Nueva York estaba perdiendo por cinco carreras, pero Brett Baty conectó un jonrón de tres carreras que acercó a su equipo en la pizarra y dio esperanzas a Díaz de volver con posibilidad de salvas, sin embargo, esto no ocurrió .
“Después de que Baty conectó ese jonrón, supe que el juego estaba mucho más cerca que antes. Así que me aseguré de lanzar mis lanzamientos como quería en el bullpen y lanzar strikes con mi slider abajo en la zona. Y eso es lo que hice. Cuando entré al juego, estaba muy afinado”, explicó el derecho.
Con su presentación de este sábado, el puertorriqueño demostró que está listo para ser el mismo de años anteriores y una prueba de ello fue su recta de 99 MPH y la forma en que su slider caía en la zona baja de la zona de strike.
“Todo está normal, finalmente, volví y lancé. El cuerpo técnico está muy contento. Estoy ansioso por seguir ayudando al equipo a ver si podemos ganar algunos juegos”, sentenció Edwin Díaz.
Lea también: