Detenido latino indocumentado por delitos sexuales contra un menor de edad en Massachusetts
El director de la oficina local de ERO, del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en Boston afirmó que priorizarán la seguridad pública y trabajarán para arrestar y expulsar a los depredadores sexuales infantiles
Un ciudadano colombiano acusado de delitos sexuales contra un menor de edad mayor de 14 años terminó detenido por agentes de la Oficina de Detención y Deportación en Massachusetts. Los oficiales de deportación de ERO Boston detuvieron al sospechoso el 28 de marzo cerca de su residencia en Lynn.
El director de la oficina local de ERO en Boston, Todd Lyons, comentó:
“Este ciudadano colombiano presente ilegalmente está acusado de un crimen horrible. Hay pocos delitos más inquietantes que la agresión sexual a un niño, y ninguna persona más inquietante que aquella que se aprovecha de los miembros más inocentes de nuestras comunidades”.
Afirmó que esta oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas continuará priorizando la seguridad pública y trabajando tenazmente para arrestar y expulsar a los depredadores sexuales infantiles presentes de forma irregular en las localidades.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Eagle Pass, Texas, arrestó al ciudadano colombiano el 3 de julio de 2022, poco después de que ingresara sin documentos a Estados Unidos. Las autoridades emitieron al no ciudadano una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia y ERO lo inscribió en el Alternativas a la Detención.
Violación, agresión indecente y agresión
Las autoridades de Lynn arrestaron al no ciudadano colombiano en enero y el Tribunal de Distrito lo procesó el 29 de enero por violación, agresión indecente y agresión contra un menor de 14 años.
Más tarde ese día, ERO Boston presentó una orden de detención de inmigración contra el migrante colombiano ante el Tribunal de Distrito de Lynn.
Sin embargo, el Departamento del Sheriff del condado de Essex no cumplió con la orden de detención de inmigración y lo liberó de la custodia estatal, a pesar de los cargos sexuales pendientes.
Los oficiales de deportación de ERO Boston detuvieron al presunto delincuente sexual el 28 de marzo cerca de su residencia. Lo detuvieron y le entregaron una notificación sustitutiva para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia y una orden de arresto.
El sujeto permanecerá bajo custodia de ICE en espera del proceso de deportación.
Sigue leyendo:
• Habló hispano que asesinó a su esposa y publicó la foto del cadáver en Facebook: “No soy un monstruo”
• Detuvieron a un indocumentado vinculado al Tren de Aragua en Chicago: será deportado
• Apuñaló a su esposa y a su pequeño hijo: 10 preguntas y respuestas del horrendo crimen en Florida