Justicia de Brasil ordena al Chapecoense pagar indemnización por un trabajador fallecido en el vuelo de 2016
A casi una década del lamentable accidente aéreo que sufrió el club de fútbol Chapecoense, la Justicia brasileña he emitido una sentencia contra el equipo en la que le obliga a indemnizar a la familia de uno de los trabajadores fallecidos
Se conoció este jueves que el equipo de fútbol brasileño Chapecoense tendrá que indemnizar a uno de sus trabajadores que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas.
Según el fallo dictado por el Tribunal Superior del Trabajo, la indemnización que se pagará a los familiares del trabajador fallecido, que en su momento era jefe de seguridad, alcanza los 600.000 reales (unos $118,000 dólares) por concepto de daños morales.
El equipo también tendrá que pagar una pensión mensual a la viuda y a sus cinco hijos equivalentes al salario que devengaba el trabajador antes de su deceso. Esta mensualidad deberá ser cancelada hasta el 2049.
La medida a favor del fallecido trabajador de Chapecoense surge luego que los familiares alagaran que tras lo ocurrido habían quedado totalmente desamparados emocional y económicamente porque la víctima era el principal sustento del hogar.
Este nuevo fallo legal añade una carga económica adicional al club, que sigue lidiando con las consecuencias de aquel fatídico suceso.
Accidente aéreo del Chapecoense
El pasado 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense viajaba a Colombia para disputar el partido de la final de la Copa Suramericana. Tras haber despegado, el avión se estrelló a 17 kilómetros de la ciudad destino, Medellín.
En dicho accidente, 71 de las 77 personas que ocupaban el avión fallecieron. Entre ellos, habían periodistas, parte de la directiva del equipo y el cuerpo técnico. Una verdadera tragedia que enlutó al deporte mundial.
El 27 de abril de 2018, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) emitió un informe que reveló la falta de combustible en el avión de la empresa LaMia como la principal causa del accidente.
“El accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión y la deficiente gestión del riesgo de la empresa LaMia”, dijo el jefe del grupo de investigación de accidentes Aerocivil, coronel Miguel Camacho en el informe.
Era la primera final que disputaría el Chapecoense, pero tras lo ocurrido, el Atlético Nacional colombiano decidió no presentarse a ese último encuentro y terminó siendo campeón del torneo el equipo brasileño.
Lea también:
– Día histórico para Nueva York: Concejo municipal aprobó la construcción del nuevo estadio del NYCFC
– Insólito: Aficionado da latigazos al delantero Hamdallah tras perder la Supercopa de Arabia [Video]
– Muerte de O.J. Simpson genera reacciones encontradas en redes sociales