FIFA firma millonario acuerdo con empresa árabe y la convierte en su principal patrocinante

La petrolera de Arabia Saudita, Aramco, se convertirá en el principal patrocinante de la FIFA hasta 2027 y será sponsor de los Mundiales masculino y femenino de 2026 y 2027, respectivamente

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Crédito: AP

El pasado mes de noviembre de 2023 se informaba sobre los acuerdos que establecerían la FIFA con la empresa Aramco, principal petrolera de Arabia Saudita, con la finalidad de convertirse en socio del máximo organismo del fútbol mundial.

Este jueves se hizo oficial el millonario acuerdo que firmó la FIFA con autoridades del gobierno árabe. El vínculo estará vigente hasta 2027 y tiene como eje el Mundial de 2026 y la Copa Mundial Femenina de 2027. FIFA y Aramco establecieron que la empresa será patrocinante del organismo durante este periodo. El cual incluye claramente los dos venideros Mundiales.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Aramco a la familia de socios globales de la FIFA. Esta asociación ayudará a la FIFA a organizar con éxito sus torneos emblemáticos durante los próximos cuatro años“, reza parte del comunicado que oficializa la alianza de Aramco como principal patrocinante de la FIFA.

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023.
Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023.
Crédito: Manu Fernandez | AP

“Aramco tiene una sólida trayectoria en el apoyo a eventos de talla mundial, pero también se centra en el desarrollo de iniciativas deportivas de base. Esperamos colaborar con ellos en una variedad de iniciativas en los próximos años”, sigue el texto de la FIFA.

El nuevo socio comercial de la FIFA, Aramco, está presidida por Yasir Othman Al Rumayyan, uno de los hombres fuertes de Arabia Saudita y director gerente del Fondo de Inversión Pública (PIF) que tiene el control del Newcastle (es presidente de la Junta directiva) y del circuito LID de Golf.

Aunque el acuerdo principalmente estará comprendido hasta finales de 2027, podría extenderse en el tiempo. Hay que recordar que el Mundial 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudita.

Por su parte la petrolera Aramco también ve este acuerdo como una gran oportunidad para desarrollar el fútbol y apoyar el deporte en el continente. “Con esta colaboración con la FIFA pretendemos contribuir al desarrollo del fútbol y aprovechar la capacidad del deporte para influir en todo el planeta. El acuerdo refleja nuestra ambición por generar comunidades dinámicas y supone la ampliación de nuestro apoyo al deporte como plataforma para fomentar el crecimiento”, comentó Amin H. Nasser, presidente y director general de Aramco.

La relación que mantenemos con el equipo de fútbol saudí Al Qadsiah; nuestro apoyo al golf femenino a través de las Aramco Team Series y nuestro respaldo a la iniciativa F-1 in Schools demuestran la capacidad que tienen este tipo de acuerdos para generar oportunidades, un efecto positivo en la sociedad y promover el desarrollo del deporte base”, cerró.

Sigue leyendo:
· FIFA busca tomar medidas para reducir las comisiones de los agentes de jugadores
· ¿Participará en la Copa América de EE.UU.?: Israel anunció acuerdo de trabajo con Conmebol
· Presidente de Conmebol reveló que van 750,000 entradas vendidas para la Copa América 2024

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain