Niñera hispana arrestada en Nebraska por provocar graves lesiones a un bebé de 2 meses
La policía dijo que la mujer posiblemente golpeó o sacudió de forma agresiva al niño que se encuentra en un hospital diagnosticado con muerte cerebral
Una mujer de origen hispano que prestaba sus servicios para cuidar niños sin licencia de autorización para ejercer fue arrestada por la policía de Grand Island, luego de provocar severas lesiones a un bebé de 2 meses, que dejó con muerte cerebral.
Oficiales de la policía de Grand Island se dirigieron a la cuadra 300 de East 16th, luego de recibir un reporte sobre un niño pequeño que no respiraba. Cuando el servicio médico llegó al domicilio, encontraron a un bebé de tan solo 2 meses de edad con el pulso muy débil.
El bebé está en estado crítico
La policía dijo a través de un comunicado que el niño fue trasladado de urgencia a CHI Health St. Francis, y luego lo llevaron en avión al Children’s Hospital en Omaha, porque su estado era crítico.
Bianca Rivera Lima, de 27 años, fue arrestada y se encuentra en la cárcel del condado de Hall, por ser la posible sospechosa de golpear o sacudir muy fuerte al bebé, mientras se encontraba en su casa, ya que era la niñera, a pesar de no tener la licencia para ejercer.
El bebé tiene muerte cerebral
Los médicos del hospital revelaron que el bebé tenía un traumatismo craneoencefálico grave, incluida una hemorragia cerebral debido a un incidente violento, resumiendo el diagnóstico en muerte cerebral, informó el capitán de la policía, Dean Elliot.
“El niño estaba en una guardería, no en un negocio. Simplemente, alguien que cuidaba a un par de niños de la familia mientras estaban en el trabajo”, dijo el capitán Elliot, quien además comentó que no cree que el infante sobreviva.
Según las autoridades, además del bebé, también estaban en la casa de Rivera Lima, su hijo y otro niño que estaba bajo su cuidado, señaló KSNB.
El cargo en su contra podría ser modificado
Bianca Rivera Lima fue acusada de abuso infantil que resultó en lesiones corporales graves, pero ese cargo podría ser modificado si lamentablemente el niño muere.
La fianza de la niñera se fijó en el 10% de $250,000. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 23 de mayo, dijo el mismo medio de comunicación.
Voices for Children dijo a Nebraska TV que el cuidado infantil atraviesa por una “crisis” en el estado, ya que muchas familias de Grand Island tienen dificultades para encontrar atención y cuidado infantil, lo que provoca que recurran a ciertas personas que solo prometen atender a sus hijos en sus domicilios.
Sigue leyendo: